5 ago 2010

Navarra. Dia 2 Olite- Bardenas Reales.



Hoy nos levantamos algo mas tarde y después de todo el paripé de la mañana, desayuno, arreglo etc nos vamos dirección Olite a visitar su famoso castillo y aprovechar y degustar las exquisita comida del norte. Poco se puede decir del castillo de Olite, simplemente impresionante y grandioso. Un ejemplo claro de como se puede restaurar algo sin destruir (no como en el teatro de Sagunto) patearse el castillo además de ser pesado por la cantidad de escaleras y torres es reconfortante, ya que en cada subida a las torres te encuentras una vistas del pueblo y del valle preciosas.

Uno de los puntos para tener una bella postal

Aun no entiendo como hay gente que por no pagar 2 o 3 € que te puede costar acceder a estos sitios no quiere gastarse el dinero y es capaz de irse de estas zonas sin embriagarse de las magnificas vistas y sensaciones, además que la cantidad de cultura que aprendes y sobre todo ayudas a la conservación de estos sitios ya que para mantener un lugar así hace falta muchos operarios y la verdad no es caro acceder.

Panorámica del Castillo, click para ampliar

Pasamos la mañana por el castillo y el pueblo y a la hora de comer buscamos un lugar que tenga las tres B, bueno, bonito y barato. Encontramos una “tasca” de comida típica el aspecto nos animo a entrar, todo de madera muy pequeño, acogedor y un agradable olor a buena cocina en la entrada. Ese olor no nos defraudo mientras estábamos en la mesa, la carne se podía cortar con el tenedor de lo jugosa y suave que estaba. Un diez para la relación calidad precio del restaurante os lo dejo aquí y en el apartado colaboradores para que lo tengas en cuenta si vais por allí.

En las afueras de Olite podemos ver mejor el castillo

Tarjeta del bar. calidad/precio muy buena

Mientras estábamos en el restaurante preguntamos que dirección teniamos que tomar para ir a Las Bardenas reales y que lugares tenían las mejores vistas. Después de anotarnos las indicaciones y gracias al GPS llegamos a las bardenas y la verdad asombra ver e contraste de el desierto con las selvas del norte, pensar que a menos de una hora y media esta la segunda selva mas importante de Europa y que en ese mismo momento estemos a 40 grados y un aire caliente nos quema mientras estamos fuera del coche.

En mitad de la nada

Poco mas se puede decir y os aseguro que en las fotos no se muestra ni el 1 por ciento de las cosas que se siente allí o que se experimentan ya que allí no es solo la vista, si no el color de la tierra, el olor a sequedad el tacto del suelo agrietado y falta de agua, en fin muchas cosas que no solo se muestran en foto, aunque espero poder plasmarlo lo mejor posible en estas panorámicas.

Click para ampliar, el puntito blanco es Sandra

Click para ampliar

Esta montaña es la mas emblematica, ojo! no se puede acceder

Os dejo un mapa con los lugares visitados así si algún día queréis estar por allí poder guiaros bien. Para visitar las Bardenas Reales se tiene que ir Arguedas dirección sur por la carretera central (N-121) después de pasar la gasolinera a mano izquierda, seguís la carretera recta hasta el complejo militar y de ahí a la derecha o izquierda, es una ruta de 30 kilómetros circular sin perdida que pasa por todo el paraje.

Click para Navegar por el mapa.

Hay algunas zonas que no podeis acceder ya que es zona militar VIGILADA y según he leído es donde hacen pruebas de tiro y bombas así que no os arriesgueis de todas formas esta bien señalizado.

Continuara......

Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger FREEBIRDRONNIE ha dicho...

Bueno, parece esto va cogiendo color, seguiremos atentos...

Un abrazo.

5 de agosto de 2010, 16:53  
Blogger elblogderaga ha dicho...

jeje saludos freebird! poco a poco a ver si la semana que viene con mas tiempo me explayo mas en los textos, la verdad que al estar de vacaciones tengo menos tiempo para sentarme y escribir.

Muchas gracias por seguir mi viaje. un gran saludo!!

5 de agosto de 2010, 23:22  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio