8 ago 2017

Praga día 4, Día de compras y visita guiada al Castillo.

Hoy es nuestro último día en Praga, aprovechamos la mañana para ir a comprar regalos a nuestras sobrinas, siempre que salimos de viaje compramos algo para las peques de la casa, ya tienen una colección de sudaderas y camisetas de todos los países que hemos estado. También aprovechamos para comprar para nosotros recuerdos de Praga, decoración para el árbol de navidad, colgantes y una cerveza nacional para mi colección de cervezas del mundo.

También vamos a Celetna 3, calle que como ya hemos comentado es donde se reúnen todos los tours guiados de la ciudad y buscamos los paraguas blancos y negros de nuestros amigos de Unity Tours para contratar el tour del castillo, 8 € nos cuesta aplicando ya los descuentos por haber contratado otros tours con ellos.
Nuestro siguiente objetivo es buscar un sitio para comer, hoy tenemos que comer pronto porque a las 14.15 sale el tour y nos han comentado que como el castillo es tan concurrido hay que ser muy puntual para coger el tranvía, después de barajar varios restaurantes acabamos en un italiano en el centro dos buenos platos de pasta, postres, bebida y café 800 corona lo que viene siendo 30 € los dos, no está mal ya que el restaurante se veía bastante bien y en pleno centro. Hemos comido relajados y bien, disfrutando de unos buenos platos de pasta y la buena conexión de wifi del restaurante, que nos ha servido para contactar con la familia, ahora toca ir a la excursión.
Puntuales, estamos en Celetna 3 y nos toca esta excursión con Gorka, nos lleva a todo gas hasta el tranvía y luego a pasar el control de seguridad, estoy casi seguro que hemos batido records de velocidad en este tramo! Aquí empieza a contarnos toda la historia de Praga y su castillo y la gran afición de los Checos por defenestrar a sus enemigos, nos jugamos con Gorka que nuestra pequeña SJCAM es capaz de captar toda la fachada de la iglesia en una sola toma y es que según él, no había ninguna cámara que pudiese coger toda la fachada de una sola foto, no hay nada que resista a la pequeña M20.
Ahora sí, podemos entrar al callejón dorado y mientras estamos dentro y nos cuentan sus historia aprovechamos para coger unos cafés y entrar en calor, son las 17.00 de la tarde es de noche y hace bastante frio, un buen café caliente revitaliza el cuerpo. Seguimos nuestro tour  por el barrio de Malastrana hasta el muro de John Lennon y finalizamos en el puente de Carlos, aquí Gorka se despide de nosotros y nos toca poner nuevamente el turbo para ir al teatro negro, algo muy típico de la ciudad.
Teatro Negro,  no os voy a decir que no lo veáis, aunque si volviese a la ciudad tengo claro que no lo visitaría y es que a ninguno de los dos nos gustó, puede ser, que no hayamos elegido el mejor, puede ser que el espectáculo que nos tocaba no fuese el mejor, pero calidad/precio no nos gustó nada y la sensación al salir fue agridulce.
 
Volvemos al hotel, hoy nos toca nuestra última noche y nos toca hacer maletas, para el día siguiente volver a España.


Saludos!

Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger Amanda ha dicho...

Excelentes artículos sobre tu viaje, sin duda, pueden funcionar como una guia de Praga excelente para quienes anhelamos ir a este destino.

28 de enero de 2018, 23:57  
Blogger elblogderaga ha dicho...

Gracias por tu comentario Paco! un saludo!

29 de enero de 2018, 0:05  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio