15 nov. 2016

Islandia, Día 4 Playas Negras

Buenas a tod@s!

Seguimos nuestra ruta, hoy no es un día tan impactante como los anteriores, pero por lo menos no nos cansaremos mucho ya que no hay que caminar mucho. Cogemos nuestro GPS y ponemos rumbo a Kirkjufjara, antes de llegar empieza a llover así que tendremos que tener cuidado en esta zona, ya que es un acantilado lleno de piedras, un mal pie aquí puede acabar mal, seguimos y vamos a ver el faro, que no nos esperábamos para nada que estuviese habitado, Dyrhólaey, aquí aprovechamos y nos hacemos un almuerzo en la camper, dos Sandwich mixtos calentitos y un café, nos acabamos de ahorrar 40 euros, poder estar almorzando con estas vistas privilegiadas es todo un lujo, y como he comentado mucho mas económico que un restaurante.


El punto de interés estrella de hoy es Reynisdrangar, “cuenta la leyenda que la pilas de piedra se originaron cuando dos trolls arrastraron un barco de tres mástiles a tierra, sin éxito, y cuando se hizo de día los trolls se convirtieron en piedra” aquí se nota que hay más turistas y nos topamos con varias novias asiáticas que se están haciendo el reportaje de boda en esta zona, y la verdad es que el sitio da para eso. Las formaciones de las piedras y las cuevas que se han generado con el paso del tiempo son una pasada, al final del paseo están los famosos trolls de piedra, en esta zona tenemos que ir en cuidado ya que el mar está muy movido y de vez en cuando vienen unas olas bastantes grandes, tanto es, que habían un grupo de asiáticos que en un momento de despiste uno de ellos dejo el Ipad en tierra y vino una ola….pues ya os imagináis… el que haya viajado por el mundo y haya topado con un grupo de Chinos ya sabe cómo es su forma de hacer turismo.


Hoy pasamos nuevamente por otra población y nuestro plan además de subir a una colina donde está la iglesia y tomar buenas fotos, es comprar comida y bebida ya que tenemos por delante un par de días que no teníamos claro si hay o no hay supermercados, luego nos daremos cuenta que sí que hay, pero no son baratos.


Antes de seguir a nuestro siguiente punto, aprovechamos para parar a comer en el camping donde hemos previsto hacer noche, ya sabíamos que este camping tenía una cocina compartida para todos los campistas así que aprovechamos que lo tenemos de paso a parar y poder comer y cocinar tranquilamente. Cuando llegamos nos damos cuenta de las grandes ventajas de la cultura islandesa, no serán los más simpáticos del mundo, pero amabilidad  confianza les sobra, nos encontramos con una buena cocina, todo abierto y podemos gastarlo sin problema, mientras comemos aparece Jon con su tractor y nos comenta que si vamos hacer noche, le decimos que sí, y ya nos cobra el camping y aprovechamos para coger monedas para el baño y lavadora.

Bien comidos, descansados y con todos los aparatos eléctricos cargados, nos vamos a nuestro siguiente punto, Fjadrargljufur un cañón de aproximadamente 2 kilómetros de largo y en algunos puntos de hasta 100 metros de profundidad, como siempre en Islandia no hay vallas, simplemente finas cuerdas que delimitan hasta donde se puede pasar, así que en estos sitios hay que ir con mucho cuidado. Después de un agradable paseo algo pasado por agua nos vamos al camping, toca repostar y empezar a preparar cena, hoy cenaremos de lujo un salteado de verduras con pechuga de pollo en la cocina del camping, mientras cenamos vemos como poco a poco se empieza a llenar de gente, sobre todo de ciclistas que llegaban a última hora de la noche. Nosotros aprovechamos en este camping para lavar y secar toda la ropa que llevamos sucia y aprovechar bien la ducha ya que la siguiente jornada no dispondremos de estas.

Va cayendo el sol y mientras esperamos a que finalice nuestro turno de lavado de ropa empezamos a compartir experiencias con otros viajeros.

Consejos:


En Islandia prácticamente todo lo podréis pagar con tarjeta, hasta la ficha de los lavados de las lavadoras que eran monedas de 50 coronas las podías comprar en el camping y te hacían el cambio sin ningún tipo de tasa, así que no es necesario cambiar grandes cantidades de dineros, como mucho 50 euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario