2 nov 2016

Islandia, Día 3 Trekking por el rio Skogar

Buenas a tod@s!

Nuevamente no nos hace falta despertador y sobre las 7.00 de la mañana ya estamos despiertos, empezamos con el ritual diario, enchufar la camper para que se caliente, recoger cama y preparar desayunos. En menos de una hora ya estamos listos para empezar nuestra ruta paralela al rio skogar.

La ruta fueron aproximadamente unos 8 kilómetros con 300 metros de desnivel y lo más duro esta al principio ya que la primera subida que es la que te lleva a lo más alto de la cascada son 60 metros altura, ahí conseguiréis unas vistas de Skogarfoss únicas y donde más gente hay, a partir de aquí seguimos por una ruta muy bien señalizada por unas balizas de madera con la parte superior pintada en azul, en esta ruta no encontraremos mucha gente.

Skogarfoss, 60 metros de altura 
La ruta se va complicando mientras avanzas, esta ruta si la hacéis completa son aproximadamente unos 30 kilómetros entre la ida y la vuelta, al final hay un albergue donde podéis hacer noche en medio de un glaciar, pero para esto ya tienes que tener una forma física un poco mejor que la nuestra. Durante la excursión vimos gente preparada para cruzarse la isla por el centro, desmontando tiendas de campañas, ah! Y es muy probable que os crucéis con ovejas durante la caminata, no os preocupéis que no hacen nada.
La vuelta es mucho menos dura que la ida, ir de bajada se agradece, la mayor parte de las rutas de senderismo que hagáis serán duras al principio y con una vuelta más agradable, ya que de normal son subidas al principio, comemos en el camping y ahora toca desplazarnos hacia el museo Skogar que está muy cerca, en la entrada hay un gran hueso, que me recuerda a los colmillos de los elefantes africanos, y aunque no he buscado mucho no he llegado averiguar si es de mamut o no. Podremos ver casas antiguas de Islandia y visitarlas por dentro.

Si pasamos de largo el museo hacia el norte, detrás de este hay un votados que nos llevara hasta Kvernufoss, una cascada preciosa y poco visitada, nosotros solo nos cruzamos con un pareja, que nos comentó que se habían encontrado una tapa de cámara, que resultaba ser la nuestra, nos la dejo sobre una piedra en mitad del camino, que majos!

La poco visitada KVernufoss
Ahora viene el descubrimiento del día, este punto no está en la guía de viajes, el pasado día una española nos comentó que cerca a pocos kilómetros en sentido contrario a nuestra ruta, habían unos baños termales GRATIS, teniendo en cuenta que el día anterior no nos habíamos duchado por que los baños del camping estaban realmente mal (fueron los únicos en todo el viaje) después de la ruta de la mañana necesitábamos si o si agua! Así que buscando en internet lo localizamos, estas son las coordenadas 63°33'55.9"N 19°36'28.5"W y el nombre es Seljavallalaug Zwembad.

Relax entre las montañas
Más arrugados que unos garbanzos aprovechamos todo lo que pudimos en los baños,  es que se estaba de lujo, nos volvemos para el camping y hoy si tenemos sitio en primera posición, cenamos mirando la cascada y así aprovechamos para que se nos quede bien grabada.


Saludos!

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio