19 nov. 2015

Día 03. Aventura en Tailandia, Ayutthaya.

Nuevamente nos toca madrugar, menos mal que no somos de trasnochar mucho porque si no, lo llevaríamos realmente mal, a las 5.00 suena el despertador, desayunamos igual que ayer y a las 6.30 como un clavo en el lobby del hotel esperando a que venga la furgoneta a por nosotros, después de recoger a todo el mundo y organizarnos por grupos vamos rumbo a Ayutthaya. Os dejo una breve explicación de que es Ayutthaya, (Wikipedia)

Y aquí unas fotos de los templos que visitamos.


Wat Yai Chai Mongkhon
Wat Mahatha

Wat lokaya sutha
Wat phu khao thong

Pasamos toda la mañana de templos y al igual que el día anterior tenemos la comida que es lo mismo que el otro día, no nos importa repetir ya que como nos gustó tanto, sin problema, yo flipaba con la cantidad de picante que se echa la gente! Si para mi sin nada ya era demasiado! Por cierto no he comentado en ninguna entrada que el calor es sofocante, tenemos aproximadamente unos 35 grados y una humedad entorno al 80-85 % así que imaginaros como llevamos el tema del calor, sobre todo hoy que nos ha tocado pasear al raso.

Sobre las 15.30 ya estamos de nuevo en Khao San Road decidimos ir a ver uno  de los templos que nos faltan Wat Saket (montaña dorada), uno de los templos que Sandra no se quería perder y pese que el tiempo parecía que nos iba a dar una tregua, nada más llegar al templo empezó a llover a cantaros, al ser septiembre estamos en época de monzón y lo mismo puede hacer un sol de justicia que ver como las escaleras de los templo se convierten en cataratas, lo bueno, es que si te esperas un rato pasa y puedes seguir.

Después de unos minutos ya ha pasado la lluvia y para arriba que nos vamos, la entrada es muy chula, tiene como una especie de selva y cataratas, y además conforme vas subiendo hay una serie de campanas que tienes que tocar, una vez arriba para culminar tienes que seguir el ritual que es tocar el gong tres veces, y lógicamente pese que estaba chispeando y ya empezaba a caer con fuerza no nos íbamos a ir sin tocar el gong!


Nuevamente el tiempo nos da un tregua y bajamos del Wat Saket, nos hemos dejado unos templos por ver, pero por desgracia (o por suerte, así ya tenemos excusa para volver) no nos da tiempo a todo. No queríamos perder la oportunidad de coger uno de los famosos TUC-TUC así que ahora es el momento perfecto para coger y que nos lleve al hotel, vamos caminando un poco y cuando lo tenemos claro paramos a uno, regateamos el precio y por 260 baths (6.50 euros) nos lleva al hotel a toda prisa, vamos, ni en moto gp he visto yo conducir así! Pero la experiencia es curiosa y no me iba a ir sin subir a uno.


Llegamos al hotel, nos toca hacer maletas, mañana tenemos traslados y tenemos que madrugar mucho más, así que aprovechamos para cenar en la habitación la pizza que nos ofreces por ir de “luna de miel” así que de lujo! Me toca discutir un poco con la chica para que en lugar de una porción me dé una entera, pero bueno… sin problema.


Vídeo del día.



Vídeo de nuestro paseo en Tuc Tuc por la tarde



Consejos:


Para este día no os olvidéis de coger una gorra, crema solar y ropa transpirable, en dechatlon hay ofertas buenas de ropa de travesía que se seca rápido y para el sudor va muy bien. Un chubasquero no está de más en la mochila, en Tailandia nunca sabes cuándo te va a llover, no cabe decir que el tema de agua es imprescindible siempre llevar una agua grande.

Por el cambio no os sofoquéis, en el lugar mas extraño que penséis encontrareis una casa de cambio, así que podéis ir cambiando poco a poco. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario