3 jul 2010

Yo soy Español


Dentro de unas pocas horas se disputa el partido España-Paraguay y dentro de unas horas se paraliza media España. Durante estas semanas que habido mundial de fútbol y con la ilusión que arrastramos de la Eurocopa una de las coletillas mas escuchadas por la calle es esta: "yo soy español, español. yo soy español" y muchisima gente luce bufandas, camisetas y todo tipo de merchandising con los colores "de la roja"

Todo esto a mi me parece perfecto la verdad, cada uno apoya y se entretiene con lo que mas le gusta, fútbol, motos, juegos de PC etc etc pero es curioso como si hoy digo a mucha honra que soy Español, soy una gran persona y si lo digo hace 3 meses soy un facha o un tipo de extrema derecha (cosa que no lo soy). No entiendo la gente que por que lleves algo con la bandera de España te mire mal y en cambio si llevas la de Reino Unido o U.S.A eres lo mas de lo mas, sinceramente no lo se... Acaso esta mal sentirse uno orgulloso del país donde vive y a nacido sin ser por ello un retrograda o "facha"

Esto me recuerda hace un año mas o menos en el trabajo me pasaron un Power Point de estos que deben de hacerlo gente con mucho tiempo libre donde salia el ejercito español, fotos muy bonitas con una buena música y de vez en cuando alguna que otra bandera de España, de repente paso por detrás una compañera, miro la pantalla y me dijo "por dios, quita eso. ¿acaso eres un facha?"

No salí de mi asombro la verdad, la cara de asco, y de repugnancia hacia la bandera de este país y mira que no era la bandera franquista ni ninguna otra anticonstitucional, si no la Española, la vigente. La verdad que no perdí mi preciado tiempo en entablar una discusión inútil donde yo iba a quedar como un tipo de extrema derecha así que calle. Pero como tengo mucha memoria yo las cosas no la s olvido y resulta que esa misma persona ahora mismo luce la bufanda con la bandera de España en el coche y el otro día para mas inri vino con el himno nacional en el móvil.

Sinceramente no salgo de mi asombro, así que aprovecho ahora que puedo decir alto y claro que soy Valencia y soy Español y muy orgulloso de ello.....gane o pierda España el mundial

Etiquetas:

5 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

jejeje, eso no es nada colega. Aquí en el norte si que es complicado. Yo soy de Valdepeñas (manchego) y he vivido media vida en durango (vizcaya), allí ser español es poco menos que morir en un atentado o estar amenazado como yo lo estuve de muerte por ser un "español". Luego me fuí a cantabria no aguantaba más a esos cerdos nacionalistas retrogrados, y gracias a dios puedo ponerme una camiseta de la seleccion española o llevarla en mi moto a modo de fardar de lo que soy. Pese a quien le pese yo vivo en españa y soy español (¿o acaso los que nos les gusta nuesta bandera son ingleses o rusos?). este país se va a la mierda por no tener caracter, ni tan siquiera algo a lo que aferrarse..a su propio idioma, bandera o tortilla de patatas. Yo soy español por que nací en españa y su bandera es roja y amarilla y como tortilla...por que no soy ruso, ni ingles ni argentino. Mi identidad es española aunque vote al psoe o al pp o laos mariachis del norte.
http://cerdosnorte.blogspot.com/
dragon rojo

(por cierto si aun no te has curado de la tendinitis y puedo echarte un cable..., mi labor diaria es curarlas ;) )

4 de julio de 2010, 9:13  
Blogger Kondor ha dicho...

Para un extranjero como yo, eso de decirle facha en España a alguien que lleva la bandera de España me parece de lo mas extraño que hay. Eso y tener un himno sin letra son cosas inconcebibles en cualquier otro país del mundo.

4 de julio de 2010, 13:43  
Blogger elblogderaga ha dicho...

hola dragón rojo!

Bueno el brazo va... ayer deje de ir a pegarme pinchazos y hoy empiezo la medicacion, ya veremos como paso el verano y en septiembre que el medico decida ya que de momento no se ponen de acuerdo entre hombro dolorido, tendinitis etc.

sobre lo que comentas supongo que por el norte de España y sobre todo país vasco el tema de ser español y todo eso tiene mucha mas historia y todos sabemos las cosas que se mueven por el norte y los grupo independentistas que hay, una pena que no se respete la opciones de todas las personas. lo del carácter estoy de acuerdo contigo a este país le falta mucho patriotismo y no por ser patriota eres del PP o tienes que ser monárquico.

Hola Sergio!!

Pues si compañero aquí en España ahora mismo esta de moda ser "progre" y si llevas la bandera republicana eres de lo mas guay y si llevas la española eres un facha a excepción si hay un mundial.

lo del himno tiene un poco mas de historia y no tiene nada que ver con la política actual, el himno de nuestro país es una marcha militar y estas marchas no tiene letra, de todas formas para no extenderme mucho te dejo el enlace a un blog que visito con mucha frecuencia donde explican un poco mejor la historia de nuestro himno nacional y veras que no es el único que que carece de letra http://recuerdosdepandora.com/curiosidades/por-que-el-himno-de-espana-no-tiene-letra/

muchas gracias a los dos por las visitas compañero!! espere en dos semanitas dar mi primera vuelta de reabilitacion en moto!!

4 de julio de 2010, 21:24  
Blogger CarlosR ha dicho...

Si es que teneis razon. Este debe ser de los pocos paises en eque esta mal visto decir lo que eres. perece ser que decir "soy español" cuando no hay futbol es poco menos que decir soy nazi.
Soy de la opinion de que cada uno puede pensar lo que le venga en gana, pero desgraciadamente esa opinion no la suelen compartir muchos, aunque juren y perjuren lo contrario.

Podeis hacer una prueba. Podeis preguntar a esos que acusan de "fachas" a cualquiera que piense que todos somos españoles, o que no le averguence oir siquiera el himno de españa, que es para ellos ser facha. Vereis como la descripcion que de es la misma que se les puede aplicar a ellos. Intolerancia a la gente que piensa diferente......etc.

Por cierto, para aclarar dudas, yo me niego a tener posicion politica alguna. A mi entender solo sirve para dividir a la gente.
Mi unica pretension es vivir lo mejor que pueda, al margen de tonterias.
La politica se la dejo para el que quiera vivir a expensas del personal.

Vssssss a todos menos a los recaudadores de la carretera.

8 de julio de 2010, 0:06  
Blogger elblogderaga ha dicho...

Tienes razón CarlosR lo que no consiga el futbol en este país no lo consigue ninguna otra cosa. Sobre lo de pensar tanto los que son muy fachas como muy digamos republicanos para mi son igual, los extrememos siempre son negativos sean del lado que sean.

Y sobre la política opino que ya no es igual que la política que habéis vivido la gente mas mayor donde los ideales eran ciertos y donde los políticos sentían lo que decían, ahora el que entra es para ganar dinero y es para forrarse.

Saludos compañero!

8 de julio de 2010, 19:22  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio