13 abr 2010

Ruta hacia Barcelona.

Ya hacia tiempo que tenía pensado subir a tierras catalanas a visitar la preciosa ciudad de Barcelona y también estar con mi gran compañero Dreamer. El viernes pasado se juntaron los astros y disponía de unos días libre para poder subir, así que sin dudarlo cogi mi moto y para arriba que me fui.
Sobre las 8.00 de la mañana salía de valencia hacia el norte, tranquilamente sin prisas tenia tiempo suficiente para disfrutar del viaje y poder visitar algunos lugares. La carretera a la salida de valencia es algo aburrida ya que es todo autovia, pero es la mejor forma de saltarse el tráfico de las primeras horas de la mañana. Hasta pasar Castellón es todo bastante aburrido.
Escudo de la ciudad de Barcelona

La primera parada la hago en Peñiscola para almorzar. Aprovecho y paso por el famoso castillo de Peñiscola que esta en un peñón metido en el mar y así hacer algunas fotos de la zona que ya he ido varias veces y es preciosa, además la carretera de acceso es muy divertida.

Entrada a la zona amurallada
Una gaviota vigilando la entrada

Después de una hora descansando y estirando las piernas retomo la marcha aunque la siguiente parada esta cerca Vinaroz. Aquí tengo una parada obligatoria a saludas a Manuel un antiguo compañero de ruta que tenia ganas de saludar y hablar un buen rato para ponernos al día ya que hacia mas de un año que no nos veíamos.

El gran Manuel

Seguimos de ruta por la N-340, al poco de pasar la Comunidad Valenciana veo una señal que indica el parque natural del Delta del Ebro, aunque no voy a parar a visitarlo y verlo detenidamente cambio la ruta y paso por la carretera que lo cruza entero y así poder verlo aunque sea desde la moto.

Entrando en el parque natural del Delta del Ebro

Después de la parada para la foto pongo marcha Valls a visitar el famoso Mazinger Z gigante. La ruta por estas tierras es bastante divertida, tenemos un poco de todo ciudad, curvas poco de autovia etc...

Encontrar el Mazinger algo difícil ya que no esta nada señalizado y esta dentro de una urbanización en medio del campo y aquí no hay calles, pero después de unas cuantas vueltas lo localiza y como es la hora de comer aprovecho a pararme a la sombra de la estatua.

Aqui el famoso Mazinger, mas de 10 metros de altura

Sinceramente el tamaño de la estatua asombra, es gigantesco y lo mas curioso que esta abandonado en mitad del campo. Según leí es un antiguo proyecto de urbanización y el Mazinger era el símbolo de bienvenida, pero esta se fue a pique y ahí se quedo la estatua de unos 10-15 metros de altura vigilando los pocos chalets que hay alrededor. Curioso la cantidad de gente que se acercó durante la media hora que estuve allí, por lo menos 10 personas iban hacerse fotos y eso que era un día laboral.


Después de descansar un rato a la sombra del Mazinger tomo ruta hacia Barbera ya quedan menos kilómetros. A la salida consulto el GPS y me indica un camino por el interior, como aun me sobra tiempo aprovecho para curvear un poco y pasar cerca de Monserrat, este último tramo súper divertido, muy buena carretera, muy buenas curvas y además poquísimo trafico.

Una para a estirar las piernas
Panoramica de Monserrat, click para ampliar

Por fin!! Llego a Barbera donde Toni me espera con impacienta ya que tardaba mas de lo normal, pero al final llego sano y salvo que es lo importante. Después de descargar en casa de Toni y enseñarme la que va a ser mi habitación esa noche nos vamos a ver a la gente de Darkwings que nos espera en el club House de Caballeros de Sión.

Moteros de Darkwings y Caballeros de Sion
Ambiente 100% motero

Un placer conoceros a todos y poner caras a vuestros Nicks, no voy a citar nombre por que seguramente me dejaría alguno y no es justo, así que a todos los que me recibiste muchas gracias. Como ya le comente al camarero (siento no recordar tu nombre) el local una pasada, la única palabra que lo describe es EXPECTACULAR ya que la ambientación y decoración estaba cuidada al mínimo detalle, cualquier rincón del local era autentico.


El seguridad del local siempre en la puerta

Después de un buen rato de charla motera y de conocer a la gente salimos a por Rosa (mujer de Toni) para hacer algo de turismo por Barcelona. La pena es que se nos fastidio el plan, ya que la junta de fibra del tubo de escape se estaba quemando y cada vez la moto hacia más ruido y en bajos perdía compresión así que tuvimos que dejarlo.
Al día siguiente de buena mañana nos disponemos a buscar un sitio para reparar o intentar solucionar la moto. Muchas gracias a todos los que estuvisteis ayudándome con la moto, Indian y mikel muchas gracias.
Intentando reparar mi moto

La salida que teníamos prevista para este día se fastidio y nos pasamos toda la mañana buscando un mecánico que tuviese una junta para mi moto. Encontramos a Jorge de Motoexit que nos intento solucionar el problema en la medida de lo posible. Aunque la cinta calórica no aguanto, mil gracias a la gente de MotoExit por el trato y la rapidez del servicio (teneis en la pestaña colaboradores la tarjeta de visita)

Por cierto, mientras esperemos fuimos hacernos un almuerzo Light motero.

Un almuezo ligero para ir en moto

Mientras aguanto la “ñapa” nos fuimos a visitar algo de la zona así que tomamos rumbo a una buena carretera de curvas el Tibidabo donde aparte de curvear por excelentes carreteras pude comprobar toda la panorámica de Barcelona y alrededores.

Panoramica de Barcelona, click para ampliar
Toda la tropa

Aquí algunos compañero nos dejaron y Dreamer y yo seguimos de ruta por Barcelona ya que no quería irme de la ciudad sin ver la famosa y impresionante Sagrada Familia. Sobre las dos que fuimos el calor empezaba apretar y daba gracias de haberme olvidado de ponerme el pantalón térmico. Mientras íbamos hacia la sagrada familia la cinta calórica de la junta iba desapareciendo y la moto cada vez hacia mas ruido pero aguantaba.
Que decir de este emblema de la ciudad, impresionante no hay palabra para describir lo preciosa que es, además de los numerosos detalles que tiene gárgolas, templario, el contraste entre una fachada y otra etc.…

Dreamer una gran persona un gran motero

Después fuimos a ver una puerta que según Dreamer es el Arco del triunfo catalán pero que sinceramente no se como se llama (a ver si alguien deja un comentario con el nombre) y nos hicimos algunas fotos mas ya como despedida de Barcelona.

Es por la tarde y viendo como esta la moto decido volver el mismo día aunque sea haga de noche, en principio no debe de haber ningún problema ya que altas revoluciones lo único que hace es mas ruido pero tengo la mosca detrás de la oreja de que me deje tirado y el domingo no este a medio día en casa, así que me voy.

Antes de salir hago unas llamadas amigos que entienden algo mas de la moto que yo para que me digan si me arriesgo o directamente llamo a la grúa. Muchas gracias a lagartija por atenderme (una vez más) y darme consejos.

Tomamos rumbo tarragona parte del camino me acompañan Dreamer y su hermano, la ruta muy divertida curvas y buen asfalto así que los primeros 100 kilómetros se hacen cortos. Y como era de esperar el momento amargo de la despedida, esperando que nos volvamos a ver.

Dreamer y su hermano, grandes compañeros de ruta

Y aquí retomo nuevamente mi viaje en solitario, no hay fotos de la vuelta ya que iba a piñón fijo y no me paraba hacer fotos aunque hay paisajes que se quedan en mi retina memorizados. Mientras cruzo la provincia de Castellón a mi derecha va anocheciendo y se empiezan a ver las luces de la costa donde se separa la tierra y el mar. Entre Oropesa y Benicassim hay un pequeño puerto donde se puede observar toda la costa de Azahar iluminada.

Y fin del viaje sobre las 23.30 – 00.00 llego a casa, con algo de dolor de cabeza del ruido de los escapes pero todo bien y la moto también. Ahora toca cambiar la junta pero eso ya lo dejamos para el fin de semana que viene, y así aprovecho a ver el equipo de música que por culpa de un bache ya no va.

Muchas gracias a Toni y Rosa por el recibimiento, se que no estuvimos mucho tiempo juntos pero el tiempo no se mide por la cantidad si no por la calidad. Muchas gracias a la gente de Darkwings por el recibimiento. Y al amigo Lagartija por asesorarme una vez más con mi moto.

Os dejo un pequeño video montaje con casi todas las fotos:
Podeis activar HQ para verlo mejor y si os gusta podeis comentarlo o dejar un voto

1200 Km. más para la cuenta y 1200 experiencias más.
Salud, saludos y kilómetros!

Etiquetas: , , ,

4 comentarios:

Blogger CarlosR ha dicho...

Muy bueno el viaje. Lo unico el problema de la junta que aunque no quieras te amarga el viaje.

Hay que ver. Lo que te llega a fastidiar una cosa tan pequeña.

Apuntate todas estas cosas para cuando hagas el viaje que tienes pensado para el verano. Has de llevar repuestos y herramientas. Ves apuntando.

Bien. Me alegro de que ya estes por aquí. Ahora a preparar la proxima.

Vsssss.

13 de abril de 2010, 23:42  
Blogger elblogderaga ha dicho...

ya ves compañero!! lo que mas me rondaba la cabeza es que me parase la de trafico por que sonaba guay! pero demasiado, este fin de semana me voy animar arreglarlo yo mismo!!

tomo nota de llevar todo tipo de recambios sobre todo esas cosas pequeñas y que cabes en cualquier sitio

13 de abril de 2010, 23:46  
Anonymous Indian ha dicho...

Pues no se si te acordaras de mi o si veras este comentario ya que hace ya tiempo de esta visita, pero ya ves buscando por la red me acorde de ti le quise echar un vistazo a tu blog y me a gustado recordar el dia que nos visitaste, un saludos desde nacidos para rodar y un abrazo, Indian

18 de febrero de 2013, 1:10  
Blogger camicami ha dicho...

Pues no se si te acordaras de mi o si veras este comentario ya que hace ya tiempo de esta visita, pero ya ves buscando por la red me acorde de ti le quise echar un vistazo a tu blog y me a gustado recordar el dia que nos visitaste, un saludos desde nacidos para rodar y un abrazo la-voz.net/jose-olaya/

25 de mayo de 2021, 18:16  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio