15 sept 2011

Hipócritas.

Esta semana creo que fue el pasado martes 13 en Tordesillas se celebro otro acto mas de barbarie hacia los animales el famoso y polémico Toro de la vega.  Para el que no lo conozca voy hacer una breve explicación de cómo funciona dicho evento: se selecciona a un toro, se le suelta campo a través y una serie de descerebrados le clavan lanzas hasta matarlo, el ganador es el que con el estacazo mata al toro. ¿¿¿????


Como todos sabéis estoy totalmente en contra de cualquier acto de maltrato animal así que si siguen leyendo lo único que van a encontrar son descripciones nada gustosas para los amantes de esta fiesta y la tauromaquia, así que avisados están.

Vistamos al toro de traje de luces
y tras enseñarlo a andar sobre dos patas
pongámosle el capote de sangre,
y al torero delante, con las manos en el suelo
que camine con salero siendo prisionero,
sin importar su alimento, su sed, o su hambre.
Atravesarlo mil veces hasta su cansancio
que su piel se esconda tras el rojo,
¡No nos importa si sufre!
¿Qué mas da si lágrimas derraman sus ojos?
¡Es humano no teme a la muerte,
muy contrario que el toro!
Cuando su corazón apenas se mueva
¡Cortémosle las orejas!
¡Embriaguémonos de vino!
es nuestro trofeo de victoria
por convertirnos en asesinos.
extraido de aqui: el sonido de las palabras

Dicha fiesta se celebra siempre rodeada de polémica al igual que en las tribus mas profundas y salvajes de cualquier selva frondosa en España se sacrifica un pobre animal vegetariano que tiene un instinto de supervivencia basado en la huida. En cualquier otro país nos verán como humanos semi salvajes y claro esta que gracias a este tipo de fiestas no nos extrañe lo que dicen que Europa acaba en los pirineos.

Pero este post o entrada no lo voy a basar en este tipo de gente sádica que le agrada la matanza como festividad, este post se lo dedico plenamente a Canal 9 televisión autonómica de valencia y a la hipocresía que este medio demostró el mismo día de la matanza.

Empieza el noticiario con varias noticias de cabecera de sobra se sabe que la dirección de canal nou es mas de derechas que el grifo de agua fría de vater así que no me esperaba que una de las noticias fuese para criticar dicha “festividad” me quede de piedra…. Y no por que lo viese extraño si no por que canal 9 es de sobra conocida por emitir corridas de toros.
aqui el video, fijaos en los comentarios de la voz en off: noticias canal 9

Mira que tenía claro que los medio de comunicación de este país neutrales no son, y solo hay que sentarse después del próximo 20N y ver como depende quien gane va cambiar la plantilla de la 1ª  o como la sexta o telecinco inclinan la balanza hacia la izquierda. Y todo esto sin nombrar a Inter economía que es otro mundo. Pero bueno lo que comentaba, como leches se puede criticar el toro de la vega que la finalidad es matar a un animal y después poner los toros en programación cuando la finalidad es exactamente la misma contando con la única diferencia que en Tordesillas lo hace un anónimo  y en la plaza lo hace un hombre de dudosa reputación y oficio (que es eso de matador???) vestido de payaso.

Eso si....el Valenciano lo bordan

O soy yo que soy raro o no entiendo ha esta sociedad…sinceramente no me lo explico. No encuentro diferencia, no encuentra diversión en dicho evento. Después se oyen campanas que dichos eventos de maltrato animal se quieren presentar a monumentos inmateriales de la UNESCO, de la humanidad y tonterías varias mas, pero ¿sabéis que? Al final son solo campanas por que saben que si lo presentan lo tiraran atrás por que en el resto de Europa no son tan retrasados como ese tipo de gentuza que requiere del maltrato y sacrificio animal para poder divertirse….en fin como dice la canción “Jhonny la gente esta muy loca”

He dicho!

Nota: por cierto si tan grandioso es el evento por que no dejan que vayan televisiones a grabarlo? Si dicen que no hay nada malo por que se tiene que ir con cámara oculta?  No les parece algo extraño?

Etiquetas: , ,

5 comentarios:

Anonymous Vicent d'Algemesi ha dicho...

Rojo, sangre
un color muy nacional
morbo, suerte
sol y arena, !Pide dios!
arte, muerte
sirve de alimento
pase, valiente
y vuelta al ruedo.

Cuando el acero me traspasa el corazón
y se le llama fiesta; y otra vuelta de tuerca
cuando el sadismo se convierte en tradición
y la faena en gesta, y nadie se molesta.

Pinchos, siente
recital multicolor
pasodoble, ambiente
de nobleza y de pasión
¡la oreja presidente!
los pañuelos al viento
alza la frente
y mira al cielo.

Cuando el acero me traspasa el corazón
y se le llama fiesta; y otra vuelta de tuerca
cuando el sadismo se convierte en tradición
y la faena en gesta, y nadie se molesta.

Grana y Oro de Reincidentes
http://www.youtube.com/watch?v=Mq0exRqoXR8&feature=related

19 de septiembre de 2011, 15:44  
Blogger CarlosR ha dicho...

La verdad es que a mi no me hace mucha gracia las corridas de toros, el famoso toro de la vega o el que matan a pedradas no se donde, pero si no me gusta, simplemente no voy, pero no se me ocurrira imponer mi santa voluntad simplemente porque lo digo yo. ¡¡Viva la democracia!!
Al ser humano le gusta la sangre, propia o ajena. Siempre ha sido así, y lo seguira siendo por mucho que algunos politicos y cadenas televisivas se empeñen en lo contrario.
Las cosas cuando la gente se cansa suelen caer por su propio peso. Simplemente cuando ya no atraiga el que sacrifiquen un animal de esa forma, la gente dejara de ir. Ya no sera negocio y las plazas desapareceran. Pero quitarlo simplemente por pelotas, pues......¡¡Ole tus huevos!!

A mucha gente se le llena la boca con el tema del maltrato animal. Que si los toros en la calle, que si los patos al agua, etc, y luego resulta que muchos de ellos son cazadores, o se acercan los domingos a pescar a la playa. Que pasa??? que matar animales por diversion no esta mal?? Perseguir un jabali con una jauria de perros para acabar matandolo entre risas es licito, no??

Decia antes que al ser humano le gustaba la sangre, aunque fuera propia. Tenemos la prueba a mano. Tenemos los "bous al carrer". Por que va la gente?? Por que corre delante de ellos??? Para verlos o para sentir el peligro corriendo por las venas y el aliento de la Parca en el cogote??
El toro "Raton" hace años que va dando guerra, pero ahora que ya estaba retirado se ha puesto de moda gracias a las cadenas de television que lo quieren retirar. Por que va la gente a verlo??? Porque llena las plazas de los pueblos??
La respuesta es bien sencilla.

SANGRE.

Sangre aunque sea la nuestra.

El ser humano es así. Y ni por decreto ni por pelotas vamos a cambiar.

Que haces cuando un bicho te molesta??
Sigue siendo un ser vivo, y simplemente por el hecho de cruzarse en tu camino, que haces??


Saludos.
CarlosR

24 de septiembre de 2011, 16:16  
Blogger CarlosR ha dicho...

Saludos Juanvi. Esto no lo publiques, leelo y lo borras.

Lo que he escrito antes, imagino que sabras que no te lo decia a ti personalmente, iba para el que lo leyera. No vayas a molestarte. jejjee

Por cierto, como ahora que lo acabo de leer me ha gustado, lo voy a copiar para ponerlo en mi blog.

Saludos, y ya sabes, borra este mensaje cuando leas la señal. piiiiiiiiiiiii

25 de septiembre de 2011, 0:51  
Anonymous raga ha dicho...

no te preocupes jajaja no me lo tomo a mal!! un saludo

25 de septiembre de 2011, 23:19  
Anonymous Manipulador de Alimentos ha dicho...

Es una verdadera crueldad lo que hacen con esos animales. Una cosa es el arte del toreo y otra muy diferente acabar con la vida del animal de forma tan despiadada.
¿Acaso no pueden torear sin tener que lastimar al toro?
y eso de las fiestas de algunos... de sus tradiciones de hace años...
Ojalá algún día prohiban todo este tipo de festejos, que solo corresponden a seres inhumanos.

Saludos!

17 de noviembre de 2011, 19:39  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio