4 nov 2010

Ruta sierra Calderona.


El pasado sábado me levante pronto para salir de ruta, aprovechando que Sandra trabajaba y salía solo aproveche para coger una buena zona de curvas, ya que para estas ocasiones prefiero ir solo. Hacia tiempo que no subía a Segorbe por sierra Calderona, la ruta es rápida y llena de buenas curvas además el primer tramo no es muy transitado.

La ruta la dividimos en dos tramos, el tramo de subida a Segorbe y el de bajada por Alcublas pasando por cueva Santa. Salgo de Silla y los primeros kilómetros son algo aburridos autovia hasta Lliria donde cojo el desvió hacia Marines y Olocau. Ahí empieza lo divertido, este primer tramo de subida tiene el asfalto un poco deteriorado y en épocas invernales hay que ir con cuidado ya que se forman placas de hielo y en las zonas de penumbra podemos tener algún que otro susto.
Siempre que hago esta ruta para en el mismo punto y estoy algunos minutos mirando el paisaje y las motos pasar, y siempre hay alguien que para ver si tengo alguna avería, ósea buenos moteros.


Seguimos de ruta y antes de llegar a Segorbe encontramos el desvío a Alcublas esta parte es la que mejor de todas pero no os emocionéis mucho por que suelen haber radares y la Guardia Civil suele estar por la zona, ya que es muy fácil en algunas rectas botar el limite de velocidad y ya sabéis como esta el señor Pere Navarro con los moteros, que dinero para guardarrailes de los buenos no hay pero para radares si.

Y seguimos bajando hacia Casinos, antes de llegar Alcublas pasamos por Cueva Santa, podéis hacer una parada para ver la ermita que esta enterrada bajo tierra y ver las vistas desde lo alto del monte.

En fin una buena ruta para matar la mañana.

Etiquetas:

1 comentarios:

Blogger Artus ha dicho...

Precisamente hoy cuando he salido de Cheste esta mañana al volver a casa, me ha dado por dar un pequeño rodeo y he acabado en Segorbe, jejeje. He subido desde Olocau a Alcublas y de ahi a Altura y ya en la A-23 disparado para casa que se hacia tarde. La subida a Alcublas y el descenso a Altura genial.

7 de noviembre de 2010, 1:04  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio