3 nov 2010

Espacio libre de humo.


Como todas las semanas iba a empezar con la crónica del fin de semana, contar un poquito como he pasado estos 3 días de fiesta pero hoy empezare con un tema polémico que últimamente rellena los telediarios de nuestro país, la polémica ley del tabaco.

Primero decir que yo soy exfumador y aunque soy joven, hace unos 5 años deje de fumar (con apenas 19 años) y ya me fumaba la friolera de 1 paqueta al día o lo que es lo mismo 20 cigarros, eso si, solo tabaco nunca me han llamado la atención otro tipo de drogas, incluso no soy mucho de beber alcohol si exceptuamos mi copa de vino a medio día.

Pues bueno el domingo por la noche después de cenar salimos Sandra y yo con David y Nuria a tomar algo a un bar/Pub de Silla, la Masia. Un local con una decoración rustica y un servicio muy bueno donde se reúne la gente joven y no tan joven de silla para pasar las noches de los fines de semana, buena música, buen café etc.… pero para mi solo tiene un pequeño gran defecto, el tema del tabaco.

A día de hoy esta permitido fumar en algunos locales, la ley que se hizo en su día como es costumbre en los políticos se hizo a medias y los locales pequeños elegían si se quería fumar o no, pues bueno aquí se puede y odio hasta limites que no os podéis ni imaginar llegar a casa y oler a tabaco, que la ropa que me he puesto esa noche sea para tirar a lavar por que el hedor a tabaco es insoportable, es que no quiero ni imaginar el olor que tenia yo antes cuando fumaba.

Vivimos en un país libre donde cada uno dentro de unas normas puede hacer lo que quiera y fumar es una elección personal pero menos mal, que por fin han prohibido (a partir del año que viene) fumar en todos los locales, por que ojo! Igual que un fumador tiene derecho a fumar yo como no fumador tengo derecho a tener un aire limpio, y el derecho a ser una persona sana creo que prevalece sobre el que quiera intoxicarse.

Ojo! Aquí no debato si la ley se ha hecho o no correctamente, por que esta claro que en su día no se hizo correctamente ya que todos esos locales que han tenido que hacer la inversión de separar dos zonas ahora se encuentran en un punto de no saber que hacer, mas que nada por si el gobierno dentro de unos días cambia de opinión, pero que podemos esperar de los políticos que tenemos, si la mismísima ministra de sanidad Leire Pajin es portadora de una Power Balance.


Te un compañero fumador de estos que a las 3 de la madrugada te quedas sin tabaco y vas a comprar donde sea que pone el grito en el cielo por esta ley, “que si el derecho del fumador” “que si voy a montar un local solo para fumadores” y el debate esta servido cada vez que sale el tema. Pero es que la gente no entiende que debe prevalecer el derecho a no fumar puesto que si uno fuma perjudica a los demás y si uno no fuma no perjudica a nadie.

En fin, espero que llegue el día 1 de enero 2011 para poder respirar tranquilo en cualquier bar. Saludos


Etiquetas:

3 comentarios:

Blogger Carlos Ferrando C. ha dicho...

El que quiera fumar que fume en su casa.

3 de noviembre de 2010, 15:31  
Blogger Kondor ha dicho...

Estoy contigo 100%.

3 de noviembre de 2010, 15:41  
Blogger ritxi ha dicho...

Esta ley es una arma de doble filo. Yo mismo si me quitan de fumar en bares y pub's, directamente paso de fumar, no soy fumador habitual solo en actos sociales, llevo así ya muchos años. Y paso de salir a la calle a fumar pasando frio.
Y como yo muchos, caerán las ventas de tabaco, subirán los precios (el gobierno se embolsa un buen pellizco en impuestos), volverán a caer las ventas por la subida...
A mi la ley me gusta pero soy bastante exceptico, no creo que dure mucho tal y como está planteada.

3 de noviembre de 2010, 23:05  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio