8 nov 2010

Doble moral.


Estaba el otro día viendo las noticias y entre una noticia y otra aparece que en Japón celebraban no se que festividad, y la fiesta grande consistía en acorralar en una bahía a mas de 2000 delfines (supongo que con redes) y después matarlos a machetazos, las imágenes de dicha festividad ponen los pelos de punta, el mar se tiñe de sangre mientras restos de carne de delfín flotan entre delfines muertos.

Mientras el presentador de las noticias lo decía su cara cambiaba o mostraba una mezcla de pena y asco por dicha festividad y no es para menos ya que quien celebre eso para mi es un salvaje que no es digno de poseer la palabra ser humano puesto que no entiendo la diversión de matar a un animal simplemente por parecer divertido.

Pero es curioso como a los 2 minutos de dar esa noticia con sus correspóndete video e imágenes el semblante del presentador cambia y presenta a un torero que gracias al actual gobierno ahora son artistas. Y digo yo…¿Qué diferencia hay entre una cosa y otra? Vamos…no entiendo que se considere salvajismo el matar a 2000 delfines y el torturar a un toro hasta la muerte sea un arte, no me cabe en la cabeza que solo veamos paja en ojo ajeno cuando tenemos la viga en el nuestro.

Pero mientras escuchaba la noticia de los delfines el presentador decía que Greenpeace se había manifestado en contra de la matanza de los delfines además de en contra de la matanza de ballenas, pero ahora intentando hacer memoria y localizar un recuerdo, no soy capaz de recordar ningún cartel de Greenpeace en contra de los toros o un desplegamiento técnico para boicotear una corrida.
¿esto es arte?

Y es que tenemos doble moral, lo de los demás es salvajismo en cambio matar a un toro es arte, que explicarme a mi donde esta el arte en matar a un animal herbívoro que por naturaleza su instinto si se ve acorralado es huir y no atacar, ya que estos animales no necesitan matar para alimentarse.

Y solo hay que ver lo que opina intelectuales, escritores y gente de un nivel cultural e intelectual alto, bueno exceptuando Sánchez Drago, pero vamos que podéis esperar de un asalta cunas que presume de haberse acostado con niñas de 13 años y de que un “negro” le escriba sus libros.

En fin, no se si yo lo veré, pero espero que algún día nos arrepintamos de lo que hacemos con los toros.

Saludos!

Si amais a los animales os recomiendo leer este blog: http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/tag/toros/

Etiquetas:

3 comentarios:

Anonymous Vicent d'Algemesi ha dicho...

Saludos desde Algemesi:

Joer Raga, estas tocando unos temas últimamente...
Será por eso por lo que te leo...
Aparte de eso, 100% de acuerdo contigo.

8 de noviembre de 2010, 16:06  
Blogger Unknown ha dicho...

raga,si quieres saber mas sobre lo de los delfines ,te recomiendo te bajes (¡¡ay no que esta prohibido!! je je)la peli/documental THE COVE.
Te aseguro que cuando acabes de verlo se te pondra una cara...

12 de noviembre de 2010, 11:05  
Blogger Unknown ha dicho...

raga,bajate la peli/documental THE COVE para saber mas sobre la salvajada esa de los delfines,eso si,tomate una valeriana antes porque se te pone una mala hostia....
como casi siempre,totalmente de acuerdo contigo.
un bes amics.

12 de noviembre de 2010, 11:08  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio