30 sept 2010

Me rebosa agua en la venox.


Según leo este es un fallo común en algunas venox que rondan el 2009 de fabricación. Kymco que yo sepa y según el servicio oficial de Valencia pese que sabe que existe tal fallo no ha pasado ningún comunicado oficial de cómo arreglarlo, cosa que por parte de kymco esta muy mal.

El “medio” arreglo es simple que un cable tenga masa con la carcasa del faro, es tan simple como eso, aunque el arreglo completo es pasar ese cable por el alternador y conectarlo como dios manda, pero para eso se tiene que levantar deposito y muchas piezas.

La forma de detectar dicho fallo es simple arrancar la moto pegarse una vuelta por el pueblo y cuando este caliente y rebose agua fijarse si salta el electro ventilador si no salta apaga las luces, y si al apagarlas salta pues ya tienes detectado el problema, tan simple como eso. Y ahora diréis ¿Por qué en el mecánico no lo saben? Pues por que la mayoría de los mecánicos cuando entran la moto al taller apagan las luces.

Dicho fallo lo detecte yo de pura casualidad, me canse de llevar la moto al taller dejarla mas de un mes, cambiar CDI, electro ventilador, drenar conducto de agua y un largo etc. claro! Al mecánico si que le funcionaba el ventilador como tenia las luces encendidas!! Hasta que un día de pura casualidad con la moto al ralenti se encendió el electro ventilador y me percate que llevaba las luces apagadas al encenderlas se apago y me que de mosca….

En fin espero que os sirva!

Etiquetas:

6 comentarios:

Blogger CarlosR ha dicho...

No soy mecanico de motos ni nada por el estilo, pero por lo que cuentas me da en la nariz que el faro y el sistema del ventilador comparten cableado. Para mí la solucion es tan simple como hacerle un circuito solo para el sistema de refrigeracion. Es facil. Solo has de conseguir el mapa del circuito electrico de la moto y ver donde comparten cableado. Y en esa parte, hacerlo por separado.

O le haces el circuito solo para la refrigeracion.

Solo necesitaras un cable. Del positivo de la bateria al termostato, de ahí al ventilador, y del ventilador a masa. No tiene mas.
Es lo mas facil y barato.

Yo, como una vez se me estropeo el termostato, mientras localizaba uno, le hice un circuito paralelo con un interruptor. Cuando veia que subia la temperatura le daba al interruptor y santaspascuas. Ahora tengo los dos funcionando. Si se me vuelve a estropear, tengo el interruptor.

Este domingo iré al circuito de cheste, al Memorial Ricardo Tormo, si te quieres pasar nos vemos, o si quieres quedamos en Valencia para ir allí.

saludos Vsssssss

30 de septiembre de 2010, 23:38  
Blogger elblogderaga ha dicho...

hola carlosr!!!

Pues este fallo ya lo tengo arreglado me lo arreglo el mecanico en garantia, lo ponia para informacion de la gente ya que es und efecto de fabrica.

El domingo si que quiero subir lo que pasa que el domingo tengo fiesta "universitaria" con unas amigas de mi novia y sus novios y conociendonos se puede alargarrrrrrrr jajaja si subo te aviso! por cierto tenias mi movil no?

1 de octubre de 2010, 0:38  
Blogger Carlos Ferrando C. ha dicho...

Tu ya sabes mi experiencia con la Venox...

Fallos, fallos y fallos desde el dia que la compre hasta el dia que murio.

Empezaron apagandose las luces, claxon e intermitentes. Resulto ser un cable partido a la altura de medio deposito.

Luego un dia con 2 años y 15.000km casco la cadena de transmision y la garantia esa tan estupenda de kymco se lavo las manos alegando que los problemas de desgaste no los cubre la garantia...

Un desgaste de una pieza con un mantenimiento realizado por ellos mismos y que no se debe de cambiar hasta los 50.000 segun el manual.

Total que la garantia no cubre piezas que se desgasten. ¿y que no se desgasta en una moto?.........el chasis!

1 de octubre de 2010, 11:04  
Blogger ritxi ha dicho...

Recuerdo esos temidos fallos crónicos de la Venox, de los que se ha hablado largo y tendido en foros y demás. Yo ahora mismo tengo el motor de arranque jodido, pero por culpa mía de no cambiar el relé de arranque a tiempo, por lo demás no me ha dado problemas graves en 6 años que tiene la Venox.

1 de octubre de 2010, 12:41  
Blogger CarlosR ha dicho...

si que tengo tu movil. si subes solo has de llamar.

si me cambio de moto, ya se cual no comprar. jejejejeje.


ale, nos vemos.
Vsssssssss

1 de octubre de 2010, 19:51  
Blogger elblogderaga ha dicho...

Hola Carlos! ya lo se ya!! y menudo fin!! joer pedazo moto!!

Ritxi! pues si menudos fallos pero la verdad que tampoco le podemos exigir mucho mas a estas maquinas, yo le hago una media de 2000 km al mes y espero dar la vuelta al marcador!

Carlosr! al final no fui, el sabado por la noche se alargo demasiado. tu no vayas a menos en las moto macho siempre a mas!

4 de octubre de 2010, 21:00  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio