15 jun 2010

Only Custom


Saludos a todos y todas!

La semana pasada fue algo movida y no tuve el tiempo disponible para actualizar el blog y como os dariais cuenta algunos dias no escribi nada, parece que lo mas gordo ya ha pasado y ya dispongo de algo de tiempo.

Hace unos días vi por Internet un cartel para una matinal que organizaba en Cataluña donde en letras grandes ponía “Matinal Motera solo Harley y Custom” no le di mucha importancia la verdad. El domingo pasado mientras recopilaba información para el apartado de concentraciones y quedadas moteras vi otro cartel de similares características “custom and Harley”

Y me pare a pensar…¿Por qué sucede esto? Puedo llegar a entender una concertación solo Harley donde esta marca quiera reunir únicamente moteros de Harleys igual que hay concentraciones de Ducatis y otras marcas, pero cuando decimos Custom ¿a que moto nos referimos? ¿Que entendemos hoy por moto Custom?

Si nos referimos a un estilo, la custom podríamos decir que son motos que imitan a las Harley ¿no? Ósea que por ejemplo un amigo mío que tenga una GSX o una deportiva no podría acudir a dicho evento ya que se encontraría fuera de ese estilo. Entonces si yo tengo una venox, transformada a modo deportivo tampoco podrida acudir, ya que mi moto de custom ha pasado a deportiva.

Ejemplo de una deportiva Customeada

Claro! Podríais decirme, - no, hombre! Tu moto es custom ya que tú las has transformado – bien, vale, de acuerdo. Entonces un motero con una deportiva customizada también lo aceptaríamos ¿no? O por ejemplo un motero con una Vespino transformada con flecos, alforjas y manillar alto.

Vespino Custom

Podríamos poner miles de ejemplos pero sigo sin entender esta discriminación o esta manera de apartar dos estilos de motos partiendo de que todos tenemos la misma base, las dos ruedas y el amor por el asfalto. Sinceramente creo que nos han vendido un estereotipo de motero americano y en general gusta mucho el merchandising estadounidense y creo que por eso se quiere apartar un mundo de otro. Por cierto no olvidemos que Harley Davidson hace muchos años diseño una moto estilo Vespa, ¿la aceptarían en una concentración? Por que supongo en estas concentraciones donde solo se aceptan un estilo de motos habrá alguien que diga “tu si, tu no”

¿Y vosotros que pensais?

Salud, saludos y kilometros.

Etiquetas:

11 comentarios:

Blogger CarlosR ha dicho...

Está claro. Quieren una concentracion "solo" Harley porque si van las "R" les quitan el protagonismo.

Que tienen que hacer unas Harley al lado de una BKing, de una Ducati 1098 R o una Suzuki Hayabusa???

Nada, claro.
jejejejjejeje

Ale, ya está la polemica servida.

Saludos juanvi.

15 de junio de 2010, 19:22  
Blogger FREEBIRDRONNIE ha dicho...

Has pisado tierras pantanosas mi querido amigo, a estas alturas ni yo me aclaro, solo se que ante todo soy un motorista que vive por y para moto, y así es como lo siento...

Un abrazo.

15 de junio de 2010, 19:26  
Blogger elblogderaga ha dicho...

Hola Carlosr, bueno como todo para gustos colores, yo soy mas de custom, me vuelven loco las indian con todo su explendor y nostalgia, y habra gente que le encante las norton comando o las ducatti, cuando son solo para una marca entiendo que es para hablary exponer cosas sobre esas moto, creo...vamos...

Freebird, ese es el espiritu, exacto! la moto da igual que sea una marca o otroa, creo que el espiritu motero lo une el sentimiento y no una marca, yo no considerare mas amigo a alguien por llevar una moto u otra.

15 de junio de 2010, 19:35  
Blogger James ha dicho...

Estoy con Freebird, vivir por y para la moto es lo mio tambien. Cierto es que las motos del Bar & Shield son sinonimo de rebeldia desde hace muchisimos años o asi nos han querido vender siempre, pero incluso en ya en los 60 el mercado japo e ingles irrumpio en USA y muchos de los que hoy pudieramos considerar pioneros de rebeldia y todo eso, rodaban en Triumph y Hondas que mas de una Harley que vemos rular por ahi hoy en dia quisiera tener el pedazo de estilo que tenian algunas de aquellas motos super customizadas y...personalmente de ensueño para mi, pues la moto a fin de cuentas tambien es un arte, digan lo que digan que narices, dando igual en muchos casos el "motorile".
He visto Yamahitas de 250 que se caga la perra de bonitas que eran y las Leonart esas de 125 que? si hasta hay una que es rigida, lo que muchos que ruedan en Harley aqui en España siempre han querido, pues estiliza mucho la moto la verdad, pero los riñones y vertebras con el tiempo (hacen crack) y mira tu los chinos en lo que se han adelantado a la Company en el mercado español, cierto es que el motor no es igual de competente, pero hey! igualmente ruedas y te desplazas por autovia, autopista y demas carreteras que a fin de cuentas, es lo que importa. No decaigas Juanvi, pues tirados podemos quedarnos todos en la carretera, en "R", Cruiser, Trail, En Custom en General, Americana, Japo, China, Coreana, da igual.

Saludos campeon.

17 de junio de 2010, 1:50  
Blogger Unknown ha dicho...

Tema complicado!!

yo ya he vivido esa situación y es desagradable.

Además hay una linea muy fina que divide los dos lados, a parte de poco delimitada.

Sin querer entra en polemicas, por mi experiencia, este tipo de restircciones simpre vienen por el mismo lado y los mismo seguidores:
HD

los demas Customeros no somos tan especiales.

Ese es uno de las cosas por la que no me gustna las HD

ps: Ojo, que conozco a muchos propietarios de HD que son gente de PM, pero hay que reconocer que son un mundo aparte!

17 de junio de 2010, 13:06  
Blogger elblogderaga ha dicho...

Hola Chema!!

Como todo, de todo hay en la viña del señor, hay gente que es para darle de comer a parte, ya sean HD, custom, R´s o vepinos, pero sigo sin entender el por que de esto, ya que la aficion es la moto...creo....

17 de junio de 2010, 21:03  
Anonymous guchu ha dicho...

Hola compañero, esto es lo de siempre, las harleys son las racistas del mundo motero, en sus concentraciones solo van harleys y gente invitada, pero esta gente invitada es gente que se deja una pasta en articulos harley: cascos, chaquetas,...
pero eso si, crea tu una buena concentracion y ya veras como vienen, y no intentes decirles que no es para harleys.
yo creo que si tuviera una me volveria igual de separatista, pero como no la tengo no hago disticiones.

p.d. aunque no venga al trapo, los nomadas 125 cantabria, ahora somos LOS TEJONES.
nuestra url es: http://lostejones.mforos.com
y socio, e visto en los link que nos tienes como grupo, por desgracia aun no lo somos, xd
un saludo y cuidate

20 de junio de 2010, 15:58  
Blogger elblogderaga ha dicho...

Hola guchu!

Pues ahora mismo sustituyo la url del foro, y dime. ¿entonces que os pongo? yo me referia a grupo, como cantidad de gente...os pongo peña? ya me dices. saludos!

20 de junio de 2010, 19:59  
Anonymous guchu ha dicho...

pon web rutera, por ejemplo, o web motera, pero hasta que no nos convirtamos en G.M. no debemos aparentar como tal.
cuando algun dia presentemos nuestros colores al comite otro gallo cantara.

21 de junio de 2010, 16:24  
Blogger elblogderaga ha dicho...

ok guchu de momento pongo el link y cuando kieras lo cambio!

21 de junio de 2010, 20:54  
Anonymous guchu ha dicho...

ufff, cuanto a llovido de esta conversacion juan, desde hace ya unos años nos hicimos mg, asi que tu decides, si volverte loco volviendo a cambiar o dejar como esta, jajaja.
Un abrazo.

7 de enero de 2013, 12:32  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio