29 mar 2010

Cambio filtro aire Venox.


Como este fin de semana principalmente lo que he hecho a sido perrear y no he podido salir con la moto me he dedicado acabarel tutorial del cambio del filtro de aire, espero que os sirva.

Ya estamos manos a la obra otra vez, ahora toca un pequeño tutorial para el cambio del filtro de aire, que aunque por kilómetros tocaba limpiarlo y punto, ya que me ahorraba la mano de obra del taller pues lo cambiada, total el gasto de este son 17 €.

Herramientas.

- Llave inglesa
- Destornillador de estrella (largo)
- Llave Allen.

Al lío!

Empezamos desmontando la tapa cromada de la parte derecha de la moto (donde esta el pedal del freno) quitamos los dos tornillos con la lave Allen y dejamos la tapa en un lugar seguro, no sea que sin darnos cuenta la chafemos y estas tapas vale una pasta. Después de quitar la tapa quitamos el tornillo que encaja la caja con el motor y el de abajo así podremos retirar mas cómodos el filtro, en total ha que quitar 5 tornillos.

click para ampliar

click para ampliar

Una vez desmontada la tapa, tenemos el filtro de aire a la vista pero tapado en su caja, el acceso a este es algo complicado y necesitamos un destornillador de estrella largo para acceder al tornillo de la abrazadera. Tenemos que aflojarlo y sacar la caja del filtro. Para acceder a la abrazadera tenemos que quitar una especia de tela que cubre el acceso a esta.

click para ampliar

click para ampliar

Bien! Ya tenemos la caja del filtro suelto, en la venox inyección lleva como unas sondas, y es una faena quitarlas, al quitar el embellecedor del cilindro podremos quitar el pasador sin problemas. Ahora tenemos que abrirla y ver el estado del filtro, en nuestro caso vamos a cambiarlo ya que después de todo el invierno y viendo el coste de este lo cambiamos.

click para ampliar

click para ampliar

Sacamos el filtro y lo cambiamos por el nuevo, tiene que encajar las dos pestañas en la caja del filtro. Ahora toca cerrar todo el conjunto pero ojo!! Podemos cerrar el pasador pero al revés y así los próximos cambios podremos acceder sin tener que soltar la abrazadera del filtro y simplemente quitando el cromado.

click para ampliar

Y ahora a montarlo todo y listo.

Agradecimientos: a Pawboss por su magnifico tutorial, bricovenox, que podéis descargar desde su página Web: http://pawboss.com/blog/

Espero que os haya servido.

Salud, saludos y kilómetros!

Recuerda si tienes otro blog:
Blogs con EÑE

Te sirvió? Ayúdame hacer creces el blog!
TopSites de Webs de Motos Custom

Etiquetas: , , ,

5 comentarios:

Blogger Miguel Angel Berenguer ha dicho...

Vas a quitarle el trabajo a los mécanicos! Muy buena entrada!

29 de marzo de 2010, 16:39  
Blogger elblogderaga ha dicho...

Ojala!! Ahora tengo la moto en el mecánico cambiándole los discos del embrague, la tontería se me sube casi 270 € si supiese hacerlo yo, por 150 estaría montado pero claro como no se…cuando cierre unos asuntos tengo pensado hacer unos cursos entre ellos alguno mecánica y otro de marketing, pero tienen que salir por el sindicato.

30 de marzo de 2010, 0:11  
Blogger mauricio ha dicho...

Gracias. Muy buena la ayuda

7 de enero de 2019, 1:01  
Blogger elblogderaga ha dicho...

gracias!

10 de enero de 2019, 22:15  
Blogger Unknown ha dicho...

El tornillo de la abrazadera por donde tengo que buscarlo, no me hago a la idea.

30 de junio de 2019, 0:06  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio