26 jun. 2015

Excursión Peña Cortada

Buenas a todos, mientras hacemos tiempo para nuestra siguiente aventura os voy a dejar excursiones que hemos hecho durante estos años y que podéis hacer vosotros para pasar el día.


El Acueducto romano de Peña Cortada, también Acueducto de La Serrada o Acueducto de La Serranía discurre por los municipios de Tuéjar, Chelva,Calles y Domeño, en la Provincia de Valencia. (wiki) Nosotros accedemos al acueducto desde la población de Chelva, para llegar desde Valencia no hay perdida cogemos la CV-35 y recto hasta llegar, nada más entremos a la población dejaremos a mano derecha una gasolinera y un poco más adelante encontraremos un cartel que nos indicara el camino hasta Peña cortada y el acueducto Romano (esta todo señalizado). Aquí tenemos dos opciones, la primera recorrer todo el itinerario de senderismo que transcurre por la zona o visitar lo más importante y luego acudir a una zona de baño a pasar el resto del día.



Mapa acceso:



Fotos:




Si os decantáis por el senderismo os dejo una extraída de la web Andar con tío canya, y linkeada a su cuenta de Wikiloc,


Ruta, con fotos en mejor calidad que las mias. Link -- Click aquí -- 



Si os decantáis por la zona de baño para acabar de pasar un día caluroso podéis acercaros al embalse del Loriguilla, aquí en la parte baja de la presa hay una zona donde se peude dejar el coche y refrescarse, aquí no hay bares asi que tendréis que llevar comida y recordar, siempre recoger lo que uno lleva y no dejar residuos.

Saludos!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario