3 ene 2020

Roma al completo, que ver y donde comer


NOS HEMOS MUDADO

PODEIS ENCONTRAR MAS INFORMACIÓN EN NUESTRA NUEVA WEB.

https://hoyviajamosweb.com/

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE BUDAPEST LA TENEIS AQUÍ

https://hoyviajamosweb.com/roma



Buenas Viajer@! 
Roma es conocida por ser la ciudad eterna, ya que pasear por sus calles nos lleva a un viaje en el tiempo, a su época de máximo esplendor donde “la urbe” llegó a ser la capital del mundo, en este post os vamos a enseñar sus monumentos, los mejores restaurantes y algunos consejos para que vuestro viaje sea como el nuestro, perfecto.


  • Volar hacia Roma
Si quieres viajar a Roma aquí os dejamos el mejor portal para poder comprar vuestros billetes para la ciudad eterna, como sabéis nosotros siembre confiamos en los mejores. En el siguiente banner tenéis los mejores vuelos al mejor precio.
  • Sobre nuestro hotel 

Teníamos claro que para nuestra visita a esta ciudad la elección del hotel no era tarea fácil, necesitábamos que nuestro hotel estuviese cerca del centro, tuviese desayuno incluido y además a un precio relativamente bajo, nosotros para nuestra visita elegimos el "Relais Santa María Maggiore".
El hotel está situado entre la estación Termini y El Coliseo, a poco más de 10 minutos de los dos sitios. Era un antiguo granero que pertenecía al Vaticano, podréis ver que sus habitaciones tienen nombre de cereales. El hotel conserva su escalera de caracol de la época de su construcción, han sabido reformarlo para fusionar su arquitectura de la época con la moderna.
La habitación es algo pequeña (por lo menos la nuestra) pero para lo que estuvimos nos sobró. Está toda domotizada, tiene persianas, ventanas, calefacción todo completamente domotizado.
El desayuno bastante justo, pero con lo básico para coger fuerzas antes de una buena caminata por el centro. 

Podéis reservar los mejores hoteles al mejor precio desde aquí:

15 euros de descuento en Booking

10 % de descuento en Booking



Recuerda aunque viajes por Europa no te la juegues y contrata tu seguro desde el blog os dejamos descuentos con dos de las mejores empresas que hay actualmente para asegurar el viaje de tus sueños! Elige la aseguradora que mas te guste y dando click obtendrás tu descuento!

  • Traslados 

Hay 3 maneras para ir desde el Aeropuerto de Fiumicino al centro de la ciudad, os explicamos todas las opciones. 

La opción más cómoda y rápida de llegar al hotel es que un chofer os espere a la salida con un cartel con vuestro nombre, podéis reservarlo clickando en a la siguiente imagen 

Sitbus te lleva al centro de la ciudad por 6 euros por persona y trayecto, haciendo dos paradas una en la Piazza Cavour 33 y otra en Marsala 5 (junto a termini) opera de 8.30 a 24.00 y podéis reservar los billetes desde la siguiente imagen, ojo que se agotan! 


Tren Leonardo Express, si viajáis en pareja es la opción más rápida y cómoda, en solo 30 minutos os conecta directamente con Termini, podéis sacar los billetes nada mas aterricéis en el aeropuerto, consultar nuestro vídeo para saber cómo, su precio 14 euros por trayecto y opera desde las 7.00 hasta las 23.30
Es fácil encontrar el tren
En el caso que viajéis 4 personas os recomendamos que si os lo podéis permitir cojáis un traslado privado ya que prácticamente es el mismo precio que el tren.

En el caso de llegar al aeropuerto de Ciampino podéis contratar un traslado privado con desde la imagen de arriba o coger tickets de autobús muy económicos desde aquí.

  • Imprescindibles de Roma

Bueno desde el blog de Raga y Sandra os recomendamos que hay dos sitios que tenéis que visitar sí o sí en Roma, primero el Coliseo y luego El Vaticano, museos vaticanos, no has estado en Roma si no has visitado estos sitios.
El Coliseo sin duda es el imprescindible de Roma, ha formado parte de listas que destacan las siete maravillas del mundo y no es para menos, cuando lleguéis os encontrareis ante un imponente monumento que refleja la gran importancia y grandeza de la antigua Roma. Tiene más de 2000 años y se tardó tan solo 8 años en construirlo, todo lo que os podamos decir aquí es poco, si no habéis estado imaginaos un recinto de hace 2000 años donde podían albergar más de 50.000 personas. Nosotros confiamos en Civitatis como muchas otras veces para que nos contasen todos sus secretos y muchas curiosidades, además de ahorrarnos colas. En esta excursión entras al coliseo por donde entraban los luchadores y bajas al foso del Coliseo, donde estaban las jaulas de los animales y las poleas por donde los subían a la arena, es muy curioso visitar las "tripas" de este imponente monumento. Podéis reservar la misma excursión que nosotros desde este enlace:

Tenéis una opción más económica 



Otro punto de interés que no os podéis perder es el Vaticano y la imponente plaza de San Pedro, es otro de los sitios que os dejaran con la boca abierta por la grandeza que tiene, y es que estar en mitad de la plaza y mirar hacia los lados hace que por un momento te des cuenta del poder que ha tenido y tiene El Vaticano, aquí sin duda tienes que ver la Basílica y los museos vaticanos para ver la famosa Capilla Sixtina. Si podéis visitarlo entre semana y no es una fecha turística podréis ir por libre (ver vídeo con algunos consejos) el precio por libre para entrar a los museos del Vaticano es de 17 euros (diciembre 2019) en el caso de que sea una fecha señalada os recomiendo que os contratéis una visita guía para ahorraros colas 

Otra forma de conocer Roma y no gastarnos mucho dinero son los famosos Free Tours, nosotros somos adictos a este tipo de excursiones cada vez que viajamos, os hacemos una recopilación de los más interesantes y que seguro os harán una idea de lo grandiosa que era esta ciudad. 



- Todos los días a las 10.30 y a las 17.00 

- Todos los días a las 18.00 excepto lunes y miércoles 

- Jueves y sábado a las 10.00 

- Los martes y viernes a las 10.00



  • Cosas que hacer en Roma

Click para ampliar
Click para ampliar
Click para ampliar

Click para ampliar

Click para ampliar
  • Donde comer en Roma 
La gastronomía de Roma es muy amplia tanto para gustos como para bolsillos, os vamos a enseñar los sitios donde nosotros comimos y además en nuestro mapa interactivo tenéis una recopilación de mas sitios con información dentro de cada punto de interés. 

Centro, pizzería Baffetto como su nombre indica es una pizzería si encontráis cola no os preocupes aunque no lo parezca el local es grande, lógicamente pedir pizza y si puede ser la especialidad la Baffeto, riquísimas, precio 25.50 euros, 2 pizzas mas agua.

Trastevere, Carlo Menta, restaurante en esta zona a un precio muy ajustado, nosotros pedimos spaghettis carbonara y pan con jamón, los spaghettis estaban de lujo, el pan con jamón no lo volveríamos a pedir, precio para los dos 22 euros, con dos bebidas el restaurante tiene una decoración retro y el servicio es muy rápido.
Il Gladiatore, restaurante frente al Colisseo con unas vistas de 10 y un servicio de 10 pedimos pizza y ensalada mas una bebida para los dos, estar cenando con esas vistas es todo un lujo y aunque este restaurante es algo mas caro merece la pena darse un lujo. Pizza, ensalada, agua y cafés 40 euros.

Centro Trattoria Gino e Pietro aquí probamos las tostas de crema de olivas y crema de alcachofa para picar y luego un plato de pasta rellena un 10 tanto la comida como la atención en el restaurante, precio 34 euros
No os podéis ir de Roma sin probar sus helados, os dejamos las 3 heladerías que probamos, al igual que en los restaurantes podéis encontrar mas cafeterías, heladerías en nuestro mapa interactivo. 

Fior di luna, en el trastevere justo al lado del Carlo Menta, que mejor manera que acabar una comida con un helado de chocolate, solo os puedo decir que están espectaculares, hubiésemos comido muchos mas!
Frigidarium al ladito del Baffeto, llegáis cogéis vuestra tarrina del sabor que mas os guste y a caminar con vuestro helado, un aviso, son adictivos!
Il gelato de San Crispino aquí ya hablamos de helado en mayúsculas, en esta heladería solo sirven el helado en tarrina, dicen que el cono estropea el helado, osea profesionales del sector.

  • Mapa interactivo de Roma

Vídeos Roma
Roma en un minuto

Roma al completo Vlog 1

Roma al completo Vlog 2

Roma al completo Vlog 3

  • Actividades recomendadas
Recordar nos podéis encontrar en las siguientes redes sociales:
Youtube El Blog de Raga

Etiquetas: , ,

11 comentarios:

Blogger Sandra ha dicho...

Un post muy interesante!

4 de enero de 2020, 11:16  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

4 de enero de 2020, 11:33  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

4 de enero de 2020, 11:35  
Blogger Unknown ha dicho...

Muy buen articulo!! que ganas de volver a Roma, cuando estuve hace varios años me encontré la capilla Sixtina cerrada porque era festivo, asiq me toca volver mas pronto que tarde :)

12 de enero de 2020, 23:27  
Blogger elblogderaga ha dicho...

muchas gracias!

12 de enero de 2020, 23:30  
Blogger elblogderaga ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

12 de enero de 2020, 23:30  
Blogger elblogderaga ha dicho...

Ya tienes la escusa perfecta para volver!! gracias por tu comentario

12 de enero de 2020, 23:31  
Anonymous Gabriela ha dicho...

Hola!! Roma la hermosa, que añoranzas con sus fotos y leer todo lo que hicieron estuve en Roma con mi pareja el 2018 una semana y falto mucho por recorrer, los free tours fueron nuestros aliados. Con su post nos dieron ganas de volver esperemos pronto se dé nuevamente.
Abrazos!

13 de enero de 2020, 18:30  
Blogger elblogderaga ha dicho...

Roma es que da para mucho, es una ciudad con tanta cultura, con tanta historia, nosotros no descartamos volver.

13 de enero de 2020, 21:59  
Blogger Sara Rodriguez ha dicho...

Roma es una de mis ciudades favoritas de Italia! La verdad es que es muy turística pero nunca me voy a cansar de visitarla :)

15 de enero de 2020, 12:25  
Blogger elblogderaga ha dicho...

Y que no es hoy en día turístico, la verdad que poco queda por visitar que sea autentico. un abrazote!

15 de enero de 2020, 15:59  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio