9 oct. 2016

Islandia, día 1 Círculo Dorado

Buenas a tod@s!

Nuestro vuelo a Islandia fue como la seda, sin ninguna incidencia de destacar, lo único malo que la hora de llegada es a la 1.00 de la madrugada y es algo pesado a esa hora empezar con los traslados, pero como ya quedamos con el hotel a esa hora en punto, nos esperaba el chofer para recogernos y llevarnos al hotel, que estaba a 10 minutos del aeropuerto, no voy a destacar nada el hotel, porque sinceramente no tenía nada destacable, hotel básicamente para dormir y el desayuno algo flojo.

Nuestra furgo, la Tartaneta!
Nos despertamos a las 8.30, este sería el día que más tardes nos despertaríamos en Islandia, después de desayunar, muy puntual teníamos a nuestro amigo Aaron de Happycampers en la puerta del hotel para llevarnos a la oficina central. Una vez allí empezamos con el tema burocrático de papeleo y a revisión de la camper, antes de salir. Ya estamos en marca! Y nuestra primera parada es la central de Simmin en la capital para comprar una tarjeta prepago de internet. Próxima parada supermercado, nosotros seguimos la recomendación de otros bloggers y vamos a Bonus, comprar en Islandia es caro, pero mucho más comer todos los días de restaurante, así que llenamos nuestra camper y ahora sí, empieza de verdad la roadtrip.

Thingvellir, este parque nacional es conocido por que aquí al igual que otros sitios se puede apreciar la separación de las placas tectónicas 
Euroasia y América del norte a simple vista, lo que hace muy especial a esta zona, es que está muy cerca de la capital. Cuando lleguéis al parking no tendréis ningún problema para hacer una buena ruta a pie, los senderos son fáciles y están perfectamente señalizados con distancias y tiempos.
Uno de los accesos a Thingvellir
Después de un buen rato por la zona decidimos poner en marcha nuestra cocina portátil y comer en el mismo parking, una de las ventajas de ir con camper es la libertad que te da el llevar la casa a cuestas. Por cierto recomiendo que vuestra camper tenga la opción de cocinar dentro y comer dentro, hay muchas campers que no se puede.
Cascada dentro del parque
Nuestro siguiente punto de interés Bruarfoss donde encontraremos nuestro primer camino de cabras y tendremos que reducir mucho la velocidad de la camper (que bautizamos como tartaneta) para que no se nos desmonte por los caminos, después de varias horas andando nos ha sido imposible encontrar la cascada, pero no nos vamos de vacío, nos topamos con Midfoss. Aquí sufro una torcedura de tobillo que me condicionara todo el viaje.
Midfoss, la encontramos de casualidad

Geysir
Ahora nos toca recorrer unos pocos kilómetros más y llegar a nuestro siguiente punto, Geysir. Es uno de los geiseres más impactantes del mundo emanando agua a más 80 metros de altura, llegando a los 140 metros cuando hay actividad volcánica. Estamos un buen rato por la zona paseando, viendo las fumarolas y el paisaje apocalíptico, además en esta zona el olor es bastante fuerte azufre.

Empieza a bajar el sol y nos dirigimos a nuestro camping, que está justo al lado de Geysir, cogemos un buen sitio y aprovecharnos para ducharnos ya que está incluido en el precio, toca preparar nuestra primera cena, después de un día duro y con el fresco que empieza hacer no hay nada mejor que unos noodles con caldo, no sé si es el cansancio o el hambre, que nos parecieron buenísimos. Mientras empezamos a preparar la camper para dormir, nos encontramos que la primera noche vamos a tener la gran suerte de ver auroras boreales!

Noche de auroras
Un placer para la vista
Se acaba
Se ha hecho tarde y mañana sonara el despertador pronto, asi que después de la emoción de ver el primer día la Aurora Boreal, me cuesta conciliar el sueño!


Saludos!

Consejos
  • En verano la diferencia de hora en Islandia/España son 2 horas menos.
  • Si alquiláis un coche revisar bien que seguros os incluyen y si os merece contratar alguno extra, revisar concienzudamente con el personal de la empresa de alquiler cualquier desperfecto antes de salir.
  • Si disponéis de un móvil libre la empresa Simmin ofrece una tarjeta prepago con 5     gigas de internet por 18 € aprox (precios 2016)
  •  Mucha gente recomienda el supermercado Bonus, nosotros después de probar varios creemos que la mejor calidad precio está en el supermercado Kronos, lo único que no esta tan extendido por el país.
  • A la hora de elegir camper fijaros si la parte de atrás es convertible de cama a siento y que tenga depósito de agua, tener la opción de estar sentado y poder cocinar dentro para nosotros fue una salvación en algunos casos. El mejor precio lo encontramos en Happycampers.  De todas formas dedicare un post entero a este tema.

No hay comentarios :

Publicar un comentario