2 ago. 2016

Nueva SJCAM M20

Buenas a tod@s!

SJCAM lo ha vuelto hacer, la que empezó siendo la copia de la Gopro o como se le conocía en internet la Gopro killer, ha superado con creces a sus competidoras en calidad precio con el nuevo modelo de cámara M20, ademas de haber reducido considerablemente su tamaño, las dos principales novedades de este nuevo modelos es la incorporación de estabilizador Gyro y de control remoto mediante mando, que puedes poner en el palo selfie o reloj que se vende por separado. Como única pega de esta nuevo modelo es que también han cambiado las baterías, que aunque se mantienen en los 900 mAh ahora es de un tamaño inferior, por lo tanto si has sido usuario de SJCAM desde hace años, este sera el único accesorio al que tendrás que decir adiós.

Os dejo una pequeña review en texto, imágenes y vídeo, del usuario WiFree colgado en Forocoches.

Lleva el procesador Novatek NTK96660 acompañado del sensor Sony IMX206CQC que hacen que las grabaciones y las fotos sean de calidad, mejorando a modelos anteriores como la gran conocida SJ4000.
Las resoluciones grabando video son a 4K a 24 FPS (interpolado), 2K a 30 FPS, 1080P a 60/30 FPS, 720P a 120 FPS, WVGA a 240fps.
La mejor opción de grabación calidad y consumo de capacidad de la MicroSD es 1080 a 60 FPS es la que usa la mayoría de la gente. Aunque para un slowmotion se recomienda probar a 720p 240 fps
Los Mega Pixels para fotos son 16 MP, 12 MP, 10 MP, 8 MP, 5 MP, 3 MP.


La verdad es que tiene infinidad de opciones tanto en vídeo como en foto, así como, el estabilizador GYRO, poder hacer fotos en RAW (sin compresión ni procesado) fotos en sepia o blanco y negro, ISO hasta 1600, eliminar el efecto curvo de las grabaciones, modo ráfaga de 3 fotos por segundo, temporizador, grabación mientras se carga la batería, dashcam, grabación por detección, modo de grabación submarina, time lapse...
En un lateral de la caja lleva un código tapado que tienes que rascar para poder ver en la web si es original.
Como ya es habitual, los accesorios son muchos y variados.

Como ya comente antes, el diseño de la cámara es diferente a lo que teníamos acostumbrado. Es en formato vertical con el objetivo arriba, mas abajo vemos dos ranuras, la de abajo oculta un led, el de wifi activado.
La cámara esta construida en plástico de muy buena calidad, es muy pequeña 5.40 x 4.00 x 2.90 cm y pesa 55 gramos con la batería. Es muy manejable, solo hay que acostumbrarse al formato. La lente tiene un angular de 166 grados pero se puede regular en los menús.
En la parte de arriba empezando por la derecha, esta el botón de encendido (de salir dentro de los menús) un led azul que se enciende un instante al conectarla cámara y el botón de grabación/disparo (botón OK dentro de los menús)
En el lado derecho están las conexiones, HDMI, carga o conexion al PC y ranura MicroSD hasta 32 GB. Seguramente en los siguientes firmwares aumentara la capacidad, de todas formas, se recomienda una de clase 10 para el buen funcionamiento.
Los laterales están estriados para una buena sujeción.

En el lado izquierdo tenemos los botones para desplazarnos por los menús, pero el de arriba ademas dejándolo pulsado se activa el wifi para la conexión al móvil o tableta.
 
Como curiosidad y muy buena idea por parte de SJCam, estando en el modo vídeo o foto, dándole al botón de abajo aparecen en pantalla las opciones sin tener que pasar por el menú. 
En la parte trasera, justo arriba hay dos led, uno es el de cámara operativa y el otro parpadea cuando esta grabando. La pantalla es de 1,5 pulgadas, suficiente para navegar por los menús y ver lo que estamos grabando. Te informa de la resolución, estabilizador, batería, fecha, hora, gigas restantes... 
Abajo esta el altavoz por si queremos reproducir vídeos desde la cámara poder oírlos, eso si, el volumen no es muy alto aunque se puede regular.
En la base es donde se esconde la batería, la tapa esta vez no es extraible, así evitamos perder la. La batería viene durando una hora con un uso intensivo de la pantalla y sin wifi.
Tiene una capacidad 900 mAh y comprar una de repuesto ronda los 3 Euros, se recomienda.
Con la carcasa de agua los botones son blandos al presionar y la prueba de agua fue todo un exito dando imagenes muy claras, ademas se puede sumergir hasta 30 metro de profundidad.
La verdad que en calidad, precio, rendimiento es de lo mejorcito en el mercado.
El diseño que tiene no deja indiferente a nadie y la marca saca bastantes actualizaciones para mejorar sus productos.






No hay comentarios :

Publicar un comentario