7 jul. 2016

Last Zombie Day, , Edición Calpe

Buenas a tod@s!

Una vez más nos movemos a una edición de Last Zombie Day, , esta vez en el casco antiguo de Calpe. En esta edición he tenido la compañía de mi amigo Guillem el cual ya me ha acompañado 3 ediciones y además de jugar muy bien rolea que da gusto, es incluso más friki que yo, que ya es!

Os dejo una pequeña historia de lo que hemos vivido y el vídeo.


Intro.

Llegamos a Calpe, en la casa de la cultura han montado una especie de centro de control, esta todo lleno de militares y no nos dan nada de información, he aprovechado para sacar mi cámara y no les ha hecho mucha gracia. Parece que llegamos a un punto de información pero no nos hacen caso, y solo se limitan a separarnos e identificarnos, me preocupa la gente que identifican con color rojo, se la llevan a la parte de atrás de las instalaciones donde solo se escuchan gritos y lamentos.

Nos hacen dirigirnos hacia un teatro, donde nos han reunido a todos los supervivientes, parece ser que el virus que ha ataco a Altea, Crevillente, San Vicente y otros puntos de España sigue expandiéndose por la comunidad, pero nos comentan que en el puerto hay un barco y nos sacaran a todos de allí, nos muestran una especie de Zombi que gracias a una máscara está controlado, no sé, pero hay cosas que no me cuadran, ¿zombis controlados? ¿Acaso no serán experimentos militares?

Nos dividen en dos grupos, y nos llevan por las calles del pueblo, parece que están perdidos como que no saben nada, de repente en una de las calles no hacen tirarnos al suelo, un grupo de zombis han tomado unas casas y más adelante otro más han atrapado a unos civiles y se los están merendando! Esto es una locura, volvemos a vivir lo pasado en otras ediciones pero esta vez estamos encerrados por los militares en una especie de ratonera. Después de varias vueltas nos llevan a una plaza céntrica, nos explican que el barco ha sido saboteado y que necesitan nuestra ayuda para repararlo y huir, ¿Por qué nosotros? ¿Por qué no van ellos que van armados?

Nuevamente nos vuelven a dividir por grupos, ahora en lugar de 2 grupos numerosos somos 9, esto cada vez da más miedo y da la sensación que lo único que buscan los militares es dividirnos, sabéis el dicho de “divide y vencerás” pues lo mismo, nos asignan un número, somos el grupo 4 y solo nos dan un pista “parking, laboratorio, científico” a partir de este momento estamos solos, nos unimos con otros miembros del grupo 4, son de la zona y conocen bien el terreno, enseguida nos comentan que más o menos conocer donde está la zona, así que evitando el centro del pueblo ya que esta infestado de zombis vamos hacia allá!

Laboratorio Zombi.

Llegamos al laboratorio, y nos encontramos en la misma puerta a un Zombi vírico custodiando la entrar, el científico espera su ayuda pero el vírico nos impide entrar, nos esperamos escondidos detrás de unos coches hasta que el Z pasa de largo y corriendo vamos hacia dentro!


Dentro nos espera el científico, esta alterado y no le entendemos muy bien, nos comenta que dentro esta su compañera y que tiene medicinas o una especia de vacuna, pero que cuidado, está lleno de humo y hay un zombi dentro esperando su próxima merienda, nos aconseja que nos mantengamos quietos cuando se nos acerque y saldremos con vida. Poco a poco y sin hacer ruido nos llegamos al final de la sala y la científica nos da el medicamento, le quedan pocas horas de vida.

La Cripta.

Salimos del laboratorio corriendo todo lo que podemos, el vírico que está en la entrada nos ha visto, la cripta está situada en la parte alta del pueblo, nos quedamos extrañados que nos envíen allí, ¿acaso todo esto se debe a un castigo divino y no a un virus? Tenemos que dosificar nuestras fuerzas si queremos acabar la noche vivos, así que en lugar de correr como locos buscamos escondites para dejar pasar a las hordas, no es todo cuestión de potencia. La subida a la cripta esta escoltada por varios zombis en su grupo hay algún vírico, nos toca rodear la zona y subir por la montaña, nuestros amigos de Calpe se conocen todos los caminos.


Mientras subimos vemos al padre de la iglesia luchar contra un Z y este es una montaña! Nos pide que bajemos abajo a la cripta donde esta una biblia, no nos lo podemos creer que vaya a combatir a un Z con una biblia, con lo bien que funcionan las pistolas! Bajamos bajo y mientras mis compañeros entretienen a un zombi cogemos la biblia y si…..nuestro amigo el sacerdote es capaz de repeler el ataque con la palabra del señor!

Recursos médicos.

Pensábamos que todo estaba solucionado, incrédulos, nos envían nuevamente al pueblo, tenemos que ayudar a conseguir unos recursos médicos, y estos están escoltados no por uno….si no por dos zombis, menos mal que nos hemos unido con nuestros amigos de Calpe, si no….hubiese sido imposible coger los recursos. Entre los 4 es relativamente fácil aunque lo que fue difícil es llegar hasta ellos, cada vez es más tarde y los zombis están más nerviosos!

Nos han saboteado, bomba!

En la prueba anterior nos indican que dos marineros están a escasos 200 metros y puede ser que necesiten ayuda, nosotros inocentes les hacemos caso y con un gran esfuerzo y gracias a la ayuda de un militar llegamos al siguiente punto, ¿ayuda? Claro, tenían una bomba y dos infectados dentro de un almacén, más que ayuda tenía toda la pinta de sabotaje! No me fío un pelo de nadie más. Guillem en un arranque de valentía arrebato unas tenazas a uno de los infectados y desactivo la bomba a 5 segundos del trágico final, todo un valiente ya que tomo la decisión acertada entre vómitos de zombis, mucho ruido y tensión.


La furgoneta en lo alto de Calpe.


En esta prueba tuvimos compañía extra! Un militar se ofreció ha escoltarnos hacia la siguiente prueba, que nos costó localizar ya que en la rampa de acceso nos encontramos con más de 20 zombis bajando hacia nosotros… después de alguna vuelta llegamos a la prueba, unos militares querían huir de la zona pero los mapas los habían perdido, como éramos 4 mientras unos distraían a los Z los otros nos encargamos de cogerlo!

Una familia en apuros.

A la siguiente prueba nos costó llegar, varios víricos defendían la entrada y además uno de ellos era un armario empotrado de 2x2, después de esperar al momento exacto entramos a la casa. Nos recibe un padre de familia y nos comenta que necesita unas cajas que están arriba, pero que vayamos en cuidado porque su familia estaban arriba y hacían ruidos extraños, subimos la escalera poco a poco, lamentablemente su familia había caído y ahora querían comernos, sin hacer movimiento bruscos, Guillem subió al siguiente piso, al final esquivando a los Zombis pudimos hacernos con las cajas.


Lo peor de esta prueba vino fuera, dos víricos de los que corren como si no hubiese mañana nos hicieron  retroceder en nuestros pasos y además cuesta arriba, las pocas fuerzas que nos quedaban aquí empezaron a desaparecer y esta carrera nos condicionara hasta el final de la noche, menos mal que escapamos!

Fulgencio y su amigo el pescador.

Para llegar a nuestro siguiente punto contamos con la ayuda de unos hermanos de Calpe, aquí jugamos con ventaja ya que era todo hacia la costa y era cuesta abajo. Cuando llegamos nos reciben dos amables pescadores y quieres sus cañas de pescar que se han quedado al fondo de un callejón sin nada de luz, el problema es que habían 6 o 7 víricos protegiendo las cañas, nos dan un consejo rápido y sin pararnos! Con ese consejo pasamos la prueba enseguida!

Recuperar los sobres.

El siguiente punto estaba cerca, un civil ha perdido unos sobres en la playa y estos lo custodian unos zombis de andares lentos por la arena desventaja para ellos y para nosotros, aquí me doble el pie y casi pierdo el equilibrio con lo cual hubiese servido de cena para los zombis, pero en un movimiento rápido me puse en pie y seguí! Se nota que no nos quedan fuerzas y a mi compañero de fatigas le ha dado un tirón en la ingle!


Un chip para controlarlos.

Nuevamente nos muestran un experimento de controlar a los Z lo que pasa que el chip se ha perdido en mitad de unos matorrales y los Z experimentos se han quedado medio bobos por la zona, lo único, que no gastemos linternas, están obsesionados con la luz! Empezamos a buscar esquivando a los Z y al final Guillem vuelve a encontrar los chips! Una prueba que nos costó bastante acceder ya que cada vez es más tarde y los Z están más nerviosos y con más ganas de sangre.

El hermano de Chus, preso por los militares.

Chus fue un personaje muy majo que conocimos en Altea, esta vez conocimos a su primo, que es algo más normal, nos comentó que unos militares le jugaron una mala pasada y lo dejaron atado a un banco, la llave la habían tirado a un almacén justo detrás de él, nos pidió el favor de que la buscásemos y lo liberásemos, si le hacíamos ese favor él nos daría un spray que tenía especial ahuyentador de zombis para la siguiente misión.

Nos metemos dentro del almacén los 5 integrantes del equipo, gracias a un compañero que practica parkour salimos en segundos, de un salto paso a la otra parte esquivando una trinchera de sillas, cogió la llave y salió! Siguiente misión es coger una tarjeta de la zona de los cuartos de baño, allí dentro hay 3 zombis y es un lugar tan pequeño que solo puede entrar uno con el spray que nos ha dado el compañero! Al igual que antes pero un poco ams sigilosos y esquivando los z salimos airosos!

Bebidas para unos alcohólicos!

En la salida de la última prueba tuvimos que volver a correr por culpa de una horda, son casi las 4.00 de la madrugada y ahora si estamos derrotados! Con las fuerzas al límite y ahora casi toda la acción del juego se centra por el centro de la población que está plagada de zombis! Nuevamente en el centro nos toca ayudar a un par de alcohólicos que quieren su ración de bebida, tenemos que entrar a una especie de iglesia y dentro hay varios z custodiando el alcohol, en esta prueba fuimos tan sigilosos que no se dieron cuenta ni que entramos hasta salir de allí escopeteados!

Ayuda para un mecánico!




Nos envían a una zona conocida, tenemos que ir a la zona de la prueba del garaje y la bomba, pero esta vez tenemos que entrar en un parking, en el centro se encuentra un zombi que lleva colgando una llave, el zombi corre y se mueve deprisa, mientras estamos intentándolo distraer entre varios grupos una horda entra por las espaldas, el cual dificulta las cosas!! Pero un compañero de otro equipo en un movimiento rápido quita las llaves y abre el candando de la gasolina que nos ha pedido el mecánico!










Un triste final

No os puedo decir la hora, lo único que recuerdo es el cansancio, la sensación de no poder más! Solo nos queda un aliento y por desgracia en nuestra última escapada nos encontramos de frente con una horda alimentándose de otros compañeros valoramos retroceder pero sabemos que abajo hay dos víricos que corren mucho y es un error enfrentarse a ellos, así que decidimos intentar pasar por un lateral pero…..la horda se dio cuenta y ese fue nuestro final!!

-- FIN --

Si has leído hasta aquí! Gracias! es un tostón lo sé, por eso lo tienes todo en vídeo para que sepáis que es un evento de Last Zombie Day, ! Quiero agradecer desde aquí a Ruben Gil fotógrafo oficial de lLast Zombie Day,  por todo el material audiovisual, a Vicente de la organización de Last Zombie Day,  por darnos todas las facilidades para grabar dicho evento, a Guillem por fiel compañero de aventuras y a los integrantes del equipo “frungi” por guiarnos por Calpe,

os dejo varios enlaces con información:

Ruben Gil Fotografía, web, Facebook y twitter

Last Zombie Day, , Web, Facebook y twitter

No hay comentarios :

Publicar un comentario