22 dic. 2015

Día 05 Templo Blanco, Fabrica de seda, mercado artesanal

Salimos pronto, como todos los días, sobre las 6.45 suena el despertador, hoy nuevamente desayuno rápido recogemos trastos y enseguida a la furgo para ir al templo blanco, lo tenemos bastante cerca a unos 7 kilómetros del hotel, así que el viaje es corto.

Templo blanco
Este es uno de los sitios que no se debe dejar pasar en Tailandia, aunque es un templo relativamente nuevo, no por eso es menos impresionante, si no al revés. El templo esta en constante remodelacion tanto el exterior como el interior, esta dedicado al séptimo arte ya que es la pasión del su creador, la entrada representa el infierno y una vez dentro el cielo con todas las referencias a las películas que le gustan al artista que las pinta.





Nos dejan un buen rato para pasear y nuestro guia Her nos cuenta toda la historia. Después de un buen rato toca nuevamente furgoneta, aprovechamos para ir conociendo a nuestros compañero de viaje, gente de Extremadura, Barcelona y Burgos, todos muy majos, menos nosotros todos de luna de miel, cuanto amor en el aire. Ahora toca visita al mercado artesanal, aqui nos podemos encontrar como confección los paraguas y muchas tiendas de Souvenirs, aqui me llevo el regalo que mas me gusto de todo el viaje, le deje mi funda a un hombre que por 100 Baths me pinto un buda dorado! Ademas de llevarnos un cuadro con nuestros nombres en Tailandes y unos elefantes mas unos abanicos para regalar a la familia, todo hecho a mano y pintado a mano. (en el vídeo que os adjunto podreis ver el proceso)
Nuevamente nos trasladamos a otro punto, ahora toca comer, hoy hemos visitado pocos sitios pero nos han dejado bastante tiempo para verlo todo bien y poder estar tranquilos, esta claro que es organizado pero no te llevan como borregos sin parar. El sitio para comer es chulisimo, ademas la comida estupenda, hay un lago en el centro con mesitas alrededor, ademas en la entrada hay un sistema de aspersión de agua evaporada, esto viene muy bien para el calor.

Toca visitar la fabrica de seda, es muy curioso ver la elaboracion de seda y sobre todo lo baratos que te puedes llevar alli los trajes, si quieres te toman medidas y al día siguiente lo tienes en el hotel, todo esto por 190 €, traje de seda a medida. Paseamos un rato por la fabrica, vemos los gusanos, lo telares y las mujeres trabajando, y lo laborioso que puede llegar a ser esto! acabamos y nuevamente nos volvemos a la furgoneta.

Siguiente punto, Wat Phra Doi Suthep situado al norte de Chiang Mai es un templo con una leyenda muy curiosa :
Según la leyenda, un monje llamado Sumanathera del reino de Sukhothai tuvo un sueño. En esta visión se le dijo que fuera a Pang Cha y buscar una reliquia. Sumanathera aventuró a Pang Cha y encontró un hueso. Muchos afirman que era Gautama Buda hueso del hombro 's. La reliquia está representada poderes mágicos: brillaba, era capaz de desaparecer, podría moverse y reproducirse.Sumanathera llevó la reliquia al rey Dhammaraja, que gobernó Sukhothai. El ansiosos Dhammaraja hizo ofrendas y organizó una ceremonia cuando Sumanathera llegó. Sin embargo, la reliquia no presentaba características anormales, y el rey, dudando de la autenticidad de la reliquia, dijo Sumanathera para mantenerla.
Rey Nu Naone de Lan Na oído hablar de la reliquia y le pidió al monje para llevarlo a él. En 1368, con el permiso del Dharmmaraja, Sumanathera llevó la reliquia de lo que hoy es Lamphun, en el norte de Tailandia. Una vez allí, la reliquia se rompió en dos pedazos.La pieza más pequeña se consagró en un templo en Suandok. La otra pieza fue colocada por el rey en la parte posterior de unelefante blanco que fue lanzado en la selva. El elefante se dice que ha subido Doi Suthep, en ese momento llamado Doi Aoy Chang(azúcar Elephant Mountain), se detuvo, pregonó tres veces, y luego cayó muerto. Esto fue interpretado como un presagio. Rey Nu Naone inmediatamente ordenó la construcción de un templo en el lugar. [1]
La visita nos incluye la subida a este, y subir sus 306 escalones, a que a simple vista pueden parece pocos, pero con la humedad y el calor, se hace un infierno subirlos, asi que todos para arriba, y vemos como a la derecha hay un gong gigante, Her nos comenta que es uno de los mas grandes de Tailandia, que pena que no este el mazo para darle...me hubiesen escuchado desde España! una vez arriba las vistas espectaculares


Bajamos y volvemos nuevamente ahora nos toca ir al hotel, estamos desechos y un baño en la piscina nos va a venir de lujo.
Por la noche nos acercamos al mercado nocturno a cena y nuevamente al Hotel, mañana toca uno de los días con mas ganas, visita a parque de elefantes.

Os dejo un vídeo resumen del día:



saludos!


No hay comentarios :

Publicar un comentario