23 mar. 2010

La Vall D´Uixo, gruta de San José.


El sábado sin madrugar mucho y con todo el día por delante Sandra y yo decidimos salir de ruta y asi celebrar nuestro 7º aniversario de noviazgo. El lugar elegido fue La Vall D´Uixo y su famosa gruta de San José que ya llevábamos tiempo planeando.


La ruta desde Silla hasta allí no es que sea muy divertida y como la finalidad era el destino y no el viaje tomamos la autovia que es lo más rápido que hay. Salimos sobre las 10.00 y en una hora ya estábamos allí.

El mayor encanto de este pueblo es la gruta y sinceramente no hay mucho más que ver si no te desplazas a otros sitios como puede ser Onda o Montanejos, el acceso a la zona de turismo es muy bien señalizado y no hay pérdida, además tenemos un amplio parking para poder dejar nuestra moto.


Sacamos los tickets de visita que nos cuestan 9 € por persona y esperar la hora de salida de los barcos. Ya nada mas entrar me encuentro el cartelito de “no se pueden hacer fotos” perfecto, me cobran 9 € y encima no puedo hacer fotos (aunque alguna de extranjis si que pude hacer) mientras esperamos nuestro turno aprovechamos para ver la zona. La verdad que no tengo muchas fotos pero es que poco había que fotografiar.


Sobre la 12.00 es el turno de salida de nuestra barca, nos adentramos en la cueva y lo primero que notamos es una humedad impresionante (casi el 100 %) y la poca luz que hay no nos permite hacer fotos con calidad, y no era plan de ir tirando ráfagas de flash cuando esta prohibido hacer fotos.


Subimos a las barcas y vemos como el agua es cristalina, poco a poco nos adentramos en la cueva y el barquero nos va explicando la historia de esta y los datos mas curiosos, como que la temperatura todo el año ahí dentro es de 20 grados, la profundidad maxima de 15 metros, como se forman la estalactitas etc.


Al acabar la ruta toca elegir un lugar para comer, y como ya conocía un sitio fuimos a ver si con un poco de suerte aun estaba abierto. Perfecto!! Abierto!! Si algún día vais a visitar la zona os recomiendo el restaurante L´alpina es una pizzería y cocinan muy bien además los platos son generosos, tenéis que tomar como referencia para ir el Eroski.



Y fin, un ruta mas, un lugar mas y mas kilómetros.

Enlaces de interés:


Salud, saludos y kilómetros!

4 comentarios :

  1. Haberme avisado de que tenías planeado pasar por Vall d'Uxo, que te habría recomendado sitios que visitar por la zona, así como lugares donde comer bien, que mi parienta es de ese pueblo.

    A la próxima que vayas a pasar por ahí me avisas que te recomendaré lugares, que me tiro todos los findes por aquellos lares.

    Un saludo crack

    ResponderEliminar
  2. Hola melero!

    Pues tendré en cuenta tu sugerencia cuando vuelva a subir por la zona, ahora mismo la próxima ruta que tengo pensada por Castellón es Onda y de ahí subir a Montanejos por el interior y pasar el día por ahí.¿ Me recomiendas algo?

    Por cierto recuerda que tenemos una tarde pendiente para tomarnos un café o algo ¿ok?

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, yo fui a esas cuevas de pequeño un monton de veces. Son un lugar increible. Creo que volvere dentro de poco a verlas de nuevo

    ResponderEliminar
  4. Ey Carlos!

    Yo también fui de pequeño a esas cuevas, con el colegio, la verdad que era una de las excursiones obligatorias de todos los colegios. Mas un recuerdo que entonces en el río había agua y ahora pese haber pasado una época de lluvias estaba muy seco.

    Por cierto Carlos muy interesante la entrada a tu blog sobre las cataratas del Niágara.

    Saludos!

    ResponderEliminar