17 mar. 2010

¿Cuanto vale mi moto?

Hace unos días antes de entrar a la piscina me encontré con un antiguo amigo y empezamos hablar de motos, el había finiquitado su afición a las motos con la de 49 C.C. pero su padre tenia una venox y empezamos hablar sobre esta moto que tenemos su padre y yo.

Me comentaba que la moto andaba bien que estaba contento pero que tenia poca “chicha” y la tenia en venta para saltar a algo mas potente, creo que me dijo 5000 km, 3 años, revisiones al día y pedía 2200 € con algunos extras incluidos.


Cuando me dijo años/kilómetros me quede extrañado ya que tantos años y tan pocos kilómetros no me explico como puede faltarle moto, y así se lo hice saber, me comento que lo que iba buscando es una moto de verdad, una Harley….bueno, el tema es que me comento que, como yo, con 40.000 Km. y no llega a dos años por que no había vendido la moto.

¿Yo? Vender MI moto? ufff me ha pasado muchas veces por la cabeza pero siempre hay algo que me tira hacia atrás y es el titulo de este post, ¿Cuánto vale mi moto? si la miramos como una moto mas y analizamos años de vida, el precio seria bueno, pero claro, los kilómetros no, 40.000 Km. tiran hacia atrás a la hora de comprar.

Posiblemente la que sera mi futura montura

Mirando otras motos del mercado creo que mi moto podría estar entre los 1000-1500 € con accesorios incluidos, pero ¿realmente vale eso para mi? Pues no, por eso el día que la moto diga hasta aquí hemos llegado es cuando cambiare, antes no. Mi pequeña venox significa mucho para mi, y algo que el dinero no puede pagar.

Cada ruta, cada kilómetro no solo lo recorro yo, si no los dos. Cuando estuvimos en los pirineos subiendo esos magníficos puertos o pasando por el Collado de Tosses o a la entrada de Carcassone (Francia) fuimos 3 Sandra, mi moto y yo. Por que ella es una mas, es mi pequeña. Se que es difícil de entender como se le puede coger cariño pero asi es.

Puerto del Collado de Tosses 1800 m

El cariño hacia la moto de cada uno lo empecé a ver hace mas de un año en Llunatica 2009, ahí me di cuenta al ver a un motero de Algemessi, cuando llegaba con su chopper roja como antes de bajar, le daba dos golpes en el deposito a su moto, como queriéndole decir “hemos llegado”. Fue un pequeño gesto que se quedo grabado en mi memoria.

Por eso para mi, mi venox no tiene precio ya que tiene un gran significado para mi, ¿que se queda corta? pues miro mejor el paisaje, como voy mas despacio. ¿que llego mas tarde? pues madrugo mas.

Salud, saludos y kilómetros!

2 comentarios :