3 feb. 2010

Tensado cadena moto

Como quiero actualziar mi blog a diario, voy a empezar a colgar los tutoriales que en su dia puse en el Iberican Riders y asi poder compartir con vosotros todas mis ñapas!

1 paso. Elevar la moto sobre un caballete. Así es mas cómodo

Imagen

2 paso. Des-aflojamos el tornillo del eje central con dos llaves.

Imagen


Imagen

3 paso. una vez suelto APRETAMOS los tornillos de los tensores, media vuelta uno
media vuelta otro, los dos tenemos que girarlos las misma veces.


Imagen

nota: pongo en mayúscula apretamos ya que yo me e confundido y lo e soltado, pero bueno no pasa nada se vuelven apretar.

E tenido mala suerte y me despistado al contar las vueltas, pero con un pie de rey e medido la distancia del tornillo sobrante y lo he igualado.

4 paso. Apretamos el eje central de la rueda

Imagen

Imagen


5 paso. aflojamos la tuerca del freno asta que la ruede quede suelta y no bloqueada.


Imagen

6 paso. Probamos que frene bien y no se quede bloqueada la rueda de atrás.

7 paso opcional, si tiene la moto elevada aprovecha para engrasar bien la cadena.

Imagen


Bueno pues ya esta tensada la cadena, aproximadamente en 15 minutos lo tienes.

Agradecer a las personas que me enseñaron y me tensaron la cadena las 1ª veces y una mención especial a Paco de Silla por el caballete de la moto.

Imagenes extraidas del bricovenox, gracias pawboss por el estupendo manual que hay en tu web: http://pawboss.com/

Edición a petición de CarlosR: se me olvido añadir que al tensar la cadena esta tiene que tener un juego libre de aproximadamente 20 milimetros, en el manual de mi moto (Venox) es lo que pone, de todas formas consultar el manual de cada moto por si es diferente. ante cualquier duda consultarme.

saludos!

2 comentarios :

  1. Te falta una cosa.
    Que holgura hay que dejarle a la cadena?? Como la dejes tensa, la partiras el primer dia, aparte de los estropicios que puedas ocasionar. Por lo demás, me gusta la idea.

    Una cosa mas. Sabes de algun sitio aquí en Valencia donde pueda encontrar baterias para moto bien de precio?? No se por qué me duran el tiempo justo de la garantia. Así que no importa de que marca sean, me van a durar lo mismo.
    Buscando en internet he visto que en Xirivella esá Batmotos. Lo conoces?? que tal es??

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos! tienes razón no he puesto la holgura que hay que dejar, ahora lo editare, jeje.

    Batmotos si la tiene en tienda bien, si la tiene que pedir y te la tienen que traer , el de la tienda es algo lento, si vas a Feuvert o a Norauto seguro que la tienen.

    un saludo!

    ResponderEliminar