22 feb. 2010

Ruta por Guadalest.

El pasado sábado Sandra y yo nos fuimos hacer un poco de turismo por tierras Alicantinas. Teníamos ganas de visitar Guadalest y toda la zona de la sierra de Aitana ya que habíamos pasado muchas veces pero nunca habíamos parado hacer turismo.

Escudo de Guadalest

Sobre la 10.00 nos pusimos en marcha, la ruta hasta Cocentaina es bastante aburrida ya que todo lo que tenemos es autovia, y ya sabemos lo aburrida que puede llegar a ser. A partir de Cocentaina cambia completamente a curvas, puertos de montaña y exceptuando pocos puntos el asfalto generalmente bueno.


Antes de llegar a Guadalest decidimos parar hacer unas fotos de la sierra y de la carretera que hemos cogido, en esta panorámica podréis haceros una idea de la cantidad de curvas que hemos cogido, la carretera es muy divertida para los apasionados de las curvas.

click para ampliar la panorámica

Después de las fotos y estirado las piernas seguimos los 15 kilómetros que nos faltan para llegar al afamado pueblo, que si no recuerdo mal creo que escuche que era de los pueblos con más visitantes al año de España. La verdad que el pueblo se lo merece, es un pequeño pueblo de aproximadamente 230 habitantes que tiene 8 museos y a parte su castillo para poder visitar. Gastronómicamente también esta muy bien servido con numerosos bares repartidos por la población.

click para ampliar la panorámica

Nosotros decidimos visitar el casco antiguo y el museo de la micro miniaturas. Los 4 € que vale la entrada al museo están bien invertidos por que la palabra mas repetida ahí dentro es “es imposible” es impresionantes ver esculturas en una tiza, cuadros pintados sobre un alfiler y un largo etc. de obras de arte.

click para ampliar

click para ampliar
Una vez visitado el pueblo, el castillo y todos los miradores volvíamos a coger la moto y bajar hacia Callosa d´Ensarria para visitar les fonts d´algar. El camino hacia Callosa mas de lo mismo que el de antes, curvas, buen asfalto poco transito de coche y de motos. Lo que mas había ciclistas.

click para ampliar
Una vez en Callosa y siguiendo las indicaciones de los carteles llegamos a las fuentes. Otro paraje precioso muy bien adecuado para el turismo con numerosos senderos, bares para poder comer, zonas de picnic, paisajes dignos de pararse a fotografiar y además en verano tenemos muchas zonas de baño





Y después de un par de horas haciendo turismo y recorriendo los senderos de las fuentes ponemos rumbo Silla por la nacional 332 que bordea toda la costa, otra nacional divertida sobre todo el tramo de Benidorm - Denia.


Ahora toca preparar el siguiente viaje.

Información de interés:

Salud, saludos y kilómetros!

No hay comentarios :

Publicar un comentario