18 feb. 2010

Instalación torretas en la venox.

Buenas! Este tutorial no esta hecho por mi si no por Dreamer usuario y miembro de Darkwings (tenéis un enlace a este foro en la pagina de enlaces de interés) creo que es interesante y a mas de uno le puede venir bien ya sea en la venox o en otra moto que el sistema de torretas sea similar.

INSTALACION TORRETAS EN KYMCO VENOX

Realizado por Dr3Am3R.

El objetivo de la presente “ÑAPA” es acercar-levantar un poco el manillar al conductor. Al haberlo realizado en una VEÑOX haré reseñas sobre tal modelo. DIFICULTAD no presenta pero hay un momento en el cual te encuentras que no llegan los cables-latiguillos y parece que el mundo se te cae encima. Yo voy a redactar este BricoVENOX como si tuviera que volver a hacerlo y así evitaría volver a atrás o tener que parar a pensar, por lo tanto dificultad CERO.

MATERIAL:

- Una moto (en este caso la Venox)

- Torretas con sus correspondientes tornillos para acoplar.

- Un trocito unos 6cm Goma de riego.

HERRAMIENTAS:

- Llave Carraca con diferentes vasos.

- Llaves Allen para el foco (6) y las manetas (5).

- Destornillador Estrella.

- Llaves Fijas para el espejo y tornillos que aguantan latiguillo Freno disco.

PROCESO:

DESMONTAJE

- ESPEJOS (para facilitar el desplazamiento de Cables-Latiguillos)


- MANETAS, PUÑO DERECHO y PIÑA LUCES (interruptor intermitentes, pito….) Yo antes de desmontar me marqué con cinta los cables eléctricos de las manetas que van hacia la parte interior para en el montaje evitar confusiones. El puño derecho lo sacaremos al tener el manillar libre.




- MANILLAR. Quitando los dos tornillos que van por debajo. Con el manillar libre sacamos el puño derecho.

- FOCO delantero con los dos tornillos allen laterales.


- La pieza interior de la horquilla que hace de soporte para los intermitentes.

PREPARACION DEL MANILLAR

- CORTE



- PULIDO


- UNA CERVECITA para ir haciéndonos a la idea (OJO Detalle ABRIDOR) Si bebes NO conduzcas.



- PRESENTACION TORRETAS Nosotros las acoplamos con varilla M12. El agujero de las antiguas torretas es mayor que la varilla. Para solventar este problema y posibles holguras-movimientos intentamos intercalar un casquillo metálico pero al no encontrar ninguno y para no perder más tiempo utilizamos los trozos de manguera antes citados.


MONTAJE.


- PASAR cableado por la parte interior



- PUÑO Derecho montarlo antes de colocar el Manillar, sino, a mi no me llegaban los cables.

- TORRETAS y MANILLAR.

- MANETAS, PIÑA LUCES vigilar llevan una marca de posición y en el manillar hay un agujero que tiene que coincidir.

- Cables Manetas. Como los tenemos marcados solo es conectar.

- FOCO. YO la pieza de soporte para los intermitentes no la he montado en su lugar he puesto tornillos con tuerca aguantando el latiguillo del Freno.


- ESPEJOS.

RESULTADO FINAL.



CONCLUSIONES.

La posición ha mejorado notablemente además tenemos la posibilidad de poner jugar un poco con la orientación del manillar. Todavía no he hecho ninguna ruta larga y mis conclusiones no serian objetivas.

AGRADECIMIENTOS A:

RAY de FROGGERBIKERS y FISTRO09 del foro Club venox por despejar algunas dudas.
A RAGA por el tema Logística.

Y mi agradecimiento Especial a ANDRES de ARC por su ayuda-colaboración, dejarme su taller herramientas y encima poner las birras. GRACIAS DE NUEVO ANDRÉS (aunque se que tu esto no lo vas a leer)

nota de raga: os dejo el enlace al foro de darkwings donde podéis contactar con Dreamer para cualquier duda sobre el tema de las torretas. Aquí tambien tenéis el manual en PDF.
Darkwings

6 comentarios :

  1. Esta bien. Me gusta. jejejje

    Haces mas fotos y mejor explicados que yo los temas.
    Tendré que aprender a hacerlo mejor. jejejejje

    Mi problema esta en que si me pongo a hacer algo, se me olvidan las fotos, y a veces hasta la camara. Y cuando me acuerdo, ya esta terminado y no apetece volver a desmontar. Sí.
    He visto que tienes anuncios google. Cada vez que entre aquí pinchare en ellos y así te ayudare a hacer recaudacion. jejeje

    Vsssss.

    ResponderEliminar
  2. Bueno este tutorial no es mio, pero en los que hago me gusta añadir fotos ya que asi se pillan mejor las cosas. un saludo!

    por cierto no recibi los enlaces por correo de la otra pagina!

    ResponderEliminar
  3. Un placer que este mi manual por aquí. Espero le sirva a alguien.

    Nos vemox.

    V'xxxx

    ResponderEliminar
  4. gracias tron, la verdad que esta muy bien explicado!!

    ResponderEliminar
  5. Hola primero te felicito el resultado es expectacular y te dire que lo de poder orientar el manillar es basico para rutear y mas para los que sufrimos de columna yo tenia la YAMAHA 250 Special y se nota.
    ¿Sabes si alguien lo ha intentado con un manillar tipo Fat Boy?,espero te aprovecharan las cervecitas un saludo Manel.
    manelman666@hotmail.es

    ResponderEliminar
  6. Gracias pero el merito es del amiro Dreamer que se curro un tutorial perfecto. sobre los del manilla tipo fatboy, te recomiendo que pases por alguno de los siguientes foros y seguro que te ayudan mejor que yo, Froggers bikers, Darkwings, Espiritu custom y seguro que hay mas pero estos son los que mas visito yo.

    saludos y gracias por la visita

    ResponderEliminar