8 feb. 2010

Excursión a Morella.

El sábado pasado y con la excusa de que mi cumpleaños estaba cerca fuimos hacer una excursión por la zona de Morella. Después de ver las carreteras que había por la zona me hubiese encantado ir en moto, pero pufff!! Entre el constipado y que tengo un dolor de riñones de no parar de salir en moto, este fin de semana toca descanso motero.

Salimos a las 10.00 de Valencia, no hace falta que cojamos el peaje ya que tenemos las CV-10 y por aquí recorremos mas de la mitad del viaje, además el ir por la nacional te brinda con paisaje que la autopista no te enseña.


Sobre dos horas es lo que nos cuesta llegar, subimos el puerto de Querol (aprox. 800 metros) y nos encontramos con el majestuoso castillo, conforme lo vi me impacto y lo primero que pensé fue la imagen de hace 400 años que tendría la gente de tal grandiosa obra.


Morella esta completamente amurallada por la parte de dentro de la muralla esta prohibido circular si no es que tienes permiso para ello, aunque sinceramente vale la pena dejar el coche aparcado fuera (zona de parking preparada para ello) y poder pasear por sus calles y ver esas casas con mas de 200 años de vida.


Conforme entramos a mano izquierda tenemos el Tourist info donde nos darán un mapa de la ciudad y que ruta tomar para llegar al castillo. Conforme salimos a mano derecha esta la primera parada, museo de los dinosaurios. No es mucha cosa la verdad, pero tampoco supone ningún esfuerzo económico, la entrada aquí y al castillo son 2.20 € por persona.


Seguimos caminando hacia al castillo, paseamos entre calles muy estrechas donde se podría saltar de balcón a balcón sin problemas. Hay muchas tiendas donde puedes comprar algún recuerdo y comer si te apetece, ahora con la crisis la palabra "menú del día" es la que mas se luce en las fachadas.


Para llegar al castillo no hay perdida esta todo muy bien señalizado y no hay problemas, además el castillo es hacia arriba, antes de entrar a este tenemos un mirador donde vale la pena apreciar por unos instantes la altura que tiene la parte baja del castillo.



Como ya tenemos la entrada al castillo solo la tienen que cuñar y nos indica que entremos y a la derecha podemos ver el Claustro y a la izquierda el castillo. Nada mas entrar ya nos impacta ver el patio que hay, lógicamente y a la vista esta que esta restaurado pero no quita de que sea bonito.


Decidimos subir primero al castillo, lo que no nos imaginamos es que estando tan cerca vamos a tener que caminar 1 hora para poder llegar al punto mas alto. Poco a poco y parando cada dos por tres hacer fotos de las impresionantes vistas.


Conforme subimos el viento golpea mas fuerte y en algunas zonas hay corriente y es aquí donde el viento puede casi tirarte, pero en fin vale la pena perderse por las cuevas. Hay muchísimas casas/cuevas y antiguas cárceles, todo bien indicado y con la historia que tienen.


Después de una hora y media subiendo por fin llegamos a la parte mas alta del castillo, aquí tenemos una vista preciosas de todo el alto maestrazgo y vemos lo inteligentes que fueron los que decidieron situar allí el castillo, la posición estratégica que tenia.




Bajar es bastante más rápido que subir, en media hora estamos otra vez en la entrada y ahora toca visitar el convento que lo han aprovechado para hacer un pequeño museo con toda la historia de Morella y sus personajes mas importante.

Nos despedimos de Morella y decidimos volver a casa por un camino diferente, esta vez por la costa donde paramos en Oropesa a merendar y hacernos algunas fotos en esas magnificas playas.




Y fin!! Un viaje más, en coche que ya hacia tiempo. Ahora que estamos descansados aprovecharemos la semana que viene para visitar otro castillo, pero esta vez al sur de la comunidad y en moto.

mas info:

Morella en la wikipedia
Web Oficial de Morella

Salud, saludos y kilómetros!

1 comentario :

  1. un dia muy xulo amor!!!!la semana q viene repetimos en moto!!!!muak!!!

    ResponderEliminar