24 feb. 2010

El mercado de las motos de 400!

La llegada del nuevo permiso de conducción puede ser que nos brinde con alguna novedad en el sector de las motos y sobre todo en el custom. Si miramos otros tipos de motos casi todas tiene un segmento medio de motocicletas (entre 400 c.c. y 500 c.c.) pero el custom no, antes teníamos las Yamaha drag Star de 650 pero Yamaha ya comunico que dejaba de hacerla, además la diferencia de precio con otras era tan mínimo que no valía la pena, por cierto también estaba la virago 535 pero esta hace tiempo que dejaron de hacerla.


En otros países el segmento de 400 y 500 tiene muy buena aceptación, y sobre todo muchos modelos de las actuales en versión “mini”. Si miramos el panorama custom de España los modelos están así, motos de 250 c.c. y la siguiente es de 750 c.c. no hay termino medio. Y por lo tanto la distancia de precios también es muy eleva.


Si navegamos un poco por la Web y buscamos en pagina extranjeras podemos descubrir modelos como la Intruder classic 400 y muchas mas.




Ahora si, si estas motos entran ¿cual sera el precio? En el caso de la intruder c800c esta sobre los 8000 € si entrase la de 400 que tiene menos potencia y menos cilindrada supongamos que este sobre los 4500-5000 €, ¿cual es el segmento mas castigado? El de 250 c.c. por que entraríamos en un sin sentido de tener un segmento así cuando una moto mayor la tienes por apenas 1000 € mas incluso menos.


En el caso de Suzuki, Yamaha no habría problemas en traer estas motos ya que seria eliminar las de 250 cc (liquidarlas a buen precio) y poner las otras, pero otras marcas que no tienen moto superiores tendrían que ponerse las pilas. Por ejemplo Kymco y su venox, o saca algo mayor o adiós a la venox.



Esperemos que esta nueva normativa traiga nuevas motos y renueve un poco el panoramas custom en España y que con 5000 € se puede acceder a motos custom de cilindrada media y con el respaldo de buenas marcas.

Salud, saludos y kilómetros!

3 comentarios :

  1. yo tengo una.. me coste 2000 dolares

    ResponderEliminar
  2. si? podrias ampliar informacion? de donde eres? si eres de españa quien te la tramito, por favor comenta!

    ResponderEliminar
  3. pienso que con el antiguo sistema de obtener el carnet A y limitar la potencia a 25 KW los primeros 2 años, tenia sentido el mercado de las 250 cc... Ahora con el nuevo carnet A2 no, pues puedes conducir motos con una potencia de hasta 35KW (500cc casi o aprox)

    ResponderEliminar