10 feb. 2010

Asiento copiloto

Una practica y barata solucion para la comodidad de nuestros acompañantes!

Material.

-> Asiento Scootter precio 10 €

-> Cutex precio 3 €

-> Hilo de coser negro, aguja y dedal.

-> Piel 5 metros cuadrados de poli piel 5 € (para forrarlo)

tiempo, ganas y paciencia

al lió!

-> Después de tener localizado el asiento de scooter tenemos que darle la forma deseada, en mi caso son 31 cm de largo y 25 cm de ancho y 38 en la parte de abajo. así que cortamos el asiento por la mitad.

Como yo ya tengo una plantilla en espuma de como es el asiento de mi Venox e podido trabajar en el vaciado sin tener que desmontarlo.


Imagen


-> Ahora con un poco de paciencia y maña empezamos con el vaciado de las puntas mas gordas de la parte trasera del asiento de scooter.


Imagen



- >Nos aseguramos de que acople bien.


Imagen


-> Una vez hecho el vaciado y llenar toda la terraza de espuma, cortamos un retal de tela y empieza el trabajo mas laborioso, el tapizado.


Imagen



Imagen


-> Poco a poco mientras David cosía yo estiraba la piel para que quede lo mas tensa posible y sin dobleces.


Imagen



Imagen


-> Bueno de momento aun queda un poco mas por coser pero después de 1,30 h se hacia tarde, y seguiremos otro día, así que esto va en marcha!

- >De momento esta así.


Imagen


seguimos!!!


Después de coserlo todo y disimular un poco la parte fea del asiento, cosemos una tira de tela ancha de un extremo a otro, esto lo que hará es que al ponerlo en el asiento evite moverse y que algún dueño de lo ajeno se lo lleve.


Imagen



Imagen


-> Y aquí puesto en la moto:


Imagen



Imagen


-> El tutorial en PDF: Asiento de copiloto

Agradecer a Sepu29 los consejos y el acompañarme a comprar la esponja que al final me a venido bien. Y sobre todo a David, por ir al desguace ya que yo por trabajo no podía, venir a mi casa y echar una mano con todo el tema del vaciado y tapizado, ya que practicamente la faena y el merito es suyo y no mio. Saludos y gracias de nuevo!!

2 comentarios :

  1. ¡¡me suena esta ñapa !!pero...si siempre vas solo !!

    ResponderEliminar
  2. jajaj hombre las salidas de un dia las suelo hacer solo mas que nada por que sandra lo de madrugar no le va, pero te encuenta que esto era para el viaje a Francia y mas de 2000 km son el asiento original era matar a mi novia! o no recuerdas lo emocionada que estaba carmen cuando subio a la Vstrom??

    ResponderEliminar