9 feb. 2010

10 años sobre el asfalto

Hoy cumplo 24 años y 10 años sobre la carretera.

Hace 10 años mi padre me inicio en el mundo de la moto regalándome una derbi Atlantis, de la cual no tengo ninguna foto pero si muchos recuerdos. No se me olvidara como el primer día fuimos mi padre y yo al polígono a que yo aprendiese a llevarla. No me costo mucho para ser la primera vez que iba en moto, y tanto me gusto que el primer día le hice 100 Km. para ser una 49 c.c.


La verdad que el primer verano con ella fue una pasada no se me olvidara nunca cuando nos juntábamos el grupo de amigos moteros jaja todo con nuestras 49 c.c. en fila hiendo por los pueblos. Fácilmente nos podíamos juntar 20 motos en el parque con nuestros primeros cigarros hablando de que carburador ponerle, o si le poníamos un doble Tunn de competición amarillo, o si con las bolas de 3.5 gr hacia mejores caballitos.


También con esta moto fue cuando describir que el asfalto esta duro y hace daño, aunque no fueron muy graves tuve dos caídas, una por hacer el tonto y caí de culo, y otra en una curva con graba donde me hice un pequeño rascón en el pantalón, ni llegue a ir al medico por que no fue nada.


Era una buena época la verdad, también no teníamos las preocupaciones de ahora y la mayor preocupación era si le ponía una pegatina u otra, lo que si que me hubiese gustado es tener una cámara digital para poder inmortalizar esa época.

Con mi derby pase unos cuantos años hasta los 16-17 años mas o menos, después estuve un tiempo de dique seco y a las 18 años por obligación tuve que motorizarme ya que me puse a trabajar de pizzero. Empecé con una vespino "trucada" que tenia tal fuerza que se levantaba sola después me ascendieron a una scotter donde por lo menos tenia apoyo para los pies. Aquí realmente en invierno lo pase mal, da igual que hiciese frío o lloviese, siempre con la moto y la equipación no era la mejor.

Otros 2 años estuve de pizzero/motero, y otro año mas en el dique seco, hasta plantarme con 22 años y con ganas nuevamente de moto, pero esta vez ya podía cumplir un sueño una custom. Lo primero fue apuntarme a la autoescuela y desde ahí empezar a mirar motos. y en unos meses mi primera moto grande, mi venox de 250 c.c. que tanta satisfacciones y viaje me ha dado y espero que siga.


También decir que este cumpleaños tiene un toque especial, ya que unos de los regalos que he recibido a sido un cuadro motero impresionante, pintado por mi madre y que ella sabia que me hacia mucha ilusión.


Así todas las noches antes de dormir y todas las mañanas cuando me despierto lo primero que tengo a la vista son dos motos en una carretera preparándose para la ruta.


Salud, saludos y kilómetros!

6 comentarios :

  1. Felicidades chavalote. Te queda toda una vida motera que descubrir.

    PD: Que madre más maja, mola el cuadro

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tiri!! pues toda una vida por delante si, y muchas ganas de rodar y conocer gente tan magnifica como tu! un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. felicidades por esos 10 años y por una madre tan cañera,por cierto ¿cuando vas a dejar la venox?

    ResponderEliminar
  4. pues no se rafa, le he cojido cariño a la pequeña y de momento aguanta como una campeona!! por cierto te dije que mire la Deauville? gran moto aunque no llego al suelo jajaja

    ResponderEliminar
  5. gran moto la Deauville si señor, no descarto cambiarla por la vstrom, en cuanto a lo de la altura pues yo le cambie a la v las bieletas traseras para bajarla 2 cms y asi por lo menos puedo maniobrar en parado.

    ResponderEliminar
  6. Pues esa es la elegida compañero!! Lo de la altura supongo que también será acostumbrarse, vamos..Pienso…a Sandra es la que mas le ha gustado y a mi también!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar