14 ene. 2010

Siguiendo una estrella


Hace unos meses, mientras ojeaba el Blog de Tiri, mi vida en moto. Estaba asombrado mientras leía la crónica del magnifico viaje que hizo el año pasado en su moto, salio del norte de España para acudir a Manzanera a la invernal Estrella de Javalambre, pero el viaje no finaliza ahí, después este MOTERO cogio su PanEuropean para acudir a Elefantes, casi nada!! Alemania en enero, buena fecha para coger calor…esto si que es un motero!!!


Mientras veía las fotos de estrella de Javalambre, mientras observaba ese paisaje nevado, esa sensación de frío me decía a mi mismo “el año que viene tengo que estar ahí” Así pues empecé a recopilar información, me puse en contacto con la gente de moto club zona estival que son los organizadores (gracias a Pedro Flores por todos los correos) y a día de hoy ya tenemos reservado sitio y en menos de 2 meses estaremos de camino de una de las concentraciones mas antiguas de España (creo que la mas antigua es pingüinos y después esta, bueno y la de Albal aunque ahora es matinal), el único objetivo de esta concentración es subir por la pista forestal el domingo por la mañana a recoger la famosa estrella nada menos que 2100 metros de altura.


Esta concentración es una invernal y se suelen caracterizar por el frío que hace, si fuese en un lugar mas calido no habría mucho problema, pero si añadimos que estamos en plena sierra, que se esperan temperaturas de hasta -11 grados y la famosa pista forestal para ir a por la estrella no esta asfaltada, pues le da un toque mas de aventura y riesgo.


Lo comente con los ibéricos y mas de uno la idea le convenció, así pues ya tenemos sitio reservado para 3 personas y alguno mas esta pendiente de tener el fin de semana libre. Como ya les dije a David y Dacran, este viaje marcara un antes y un después, este viaje es una prueba, temperaturas extremas, aventura, nieve….se puede pedir mas? Pues no se puede pedir mas, por que a todo esto se le suma la gran compañía de mis amigos.


Bueno, si el día 6 los reyes siguen la estrella hacia el portal, el día 30 los ibéricos seguirán la estrella hacia Manzanera, y así poder volver a estar con la gente del norte de España.


Enlaces:


MotoClub Zona Estival


Salud, saludos y kilómetros

2 comentarios :

  1. En la estrella nos vemos tron.

    Un apunte, la concentración más antigua de España es la de Arguis, a mediados de Diciembre en el pantano de Arguis. Este año se celebró la 39 edición.

    Técnicamente la llaman una reunión, pero hasta este año la organizama PMZ, este año fue libre.

    Al igual que la estrella es de esas míticas en las que hay frio, y buenos moteros.

    V´ss

    PD: Cualquier año te veo lanzado a por tus elefantes.

    ResponderEliminar
  2. Hola tiri!! pues muchas gracias por tu información la verdad que no la conocía, me suena arguis de un camping motero, puede ser? estado buscando información pero no encontrado nada, ni pagina oficial ni nada. Sabes donde puedo encontrar mas información? mas que nada para tenerla en cuenta este año! un saludo!!

    nota: nunca me acostare sin saber una cosa mas!

    ResponderEliminar