26 ene. 2010

Ruta donde nacen las nubes, Pirineos.

Como me gusta actualizar mi blog a diario os voy a ir escribiendo de una forma mas detallada las ruta que he hecho para que así tengáis mas información sobre que visitar o donde comer, incluso donde dormir. También las tendrás en la barra de la derecha para poder acceder más rápido a ellas. (en construcción)

La ruta de los pirineos la dividiré en dos entradas y en un futuro espero poder poner la tercera entrada. Esta primera entrada esta dedicada a la zona este, Collado de Tosses y La Vall de Nuria.

Ya de por si en general los pirineos es un lugar que invita a pararse en cada kilómetro, así que lo que podéis leer aquí o las fotos que podáis ver no es ni la mitad de lo que veréis si vais, a todos os recomiendo visitar la zona y a lo moteros a rodar por sus carreteras.

Salimos desde Andorra por la N-260 hacia el este dirección Puig Cerda la carretera en general buen asfalto y paisajes preciosos. Ojo! Hay que estar atentos puesto que os podéis encontrar en mitad de la carretera alguna vaca perdida, no es una broma a mi me paso. Aunque son solo aproximadamente 75 Km. los que hay hasta Puig Cerda la velocidad media no es mas de 60 Km. así que hay que ir con paciencia.

Esta parte de la ruta nos invita a ir relajados, disfrutar de cada curva y saludas a los numerosos moteros que nos encontraremos. durante todo el rato iremos por los pirineos asi que las curvas, subidas y bajadas esta aseguradas. En Puig cerda encontraremos el lugar ideal para parar a descansar y almorzar algo, para después retomar el camino hacia Ribes de Fresser que es nuestro destino.

Salimos de Puig cerda seguimos por la nacional 260 eje pirenaico como ya he dicho carretera muy divertida donde nos cruzaremos con numerosos moteros que quieren compartir con nosotros esas curvas y paisajes. Uno de los punto de parada obligatoria a descansar es el Collado de tosses (1800 m) las vistas son preciosas y el agua de la fuenta fresca de los pirineos.

Vale la pena ir sin prisas para aprovechar bien cualquier sitios donde queramos hacer alguna que otra foto y empaparnos de la naturaleza del norte.

Despues de incontables curvas llegamos a la población de Ribes de Fresser, la mayoría de las poblaciones de los pirineos se acoplan a un patrón, casa bajas de piedra ocn techos inclinados, y un inconfundible toque rustico. Aquí en Ribes de Fresser podemos o visitar la población o coger el tren cremallera que nos lleva a la zona de la Vall de Nuria.

El tren son aproximadamente 17 € pero si te llamas Nuria puedes subir gratis ademas de tener descuento en producto oficiales de la Vall de Nuria, ojo! Se tiene que demostrar con el DNI que te llamas Nuria.

La Vall de Nuria es un área recreativa que en verano ofrece multitud de senderos y otras actividades, y en inviernos como no, pistas de esquí

¿Donde comer? Bueno el tema aquí es a gustos en Andorra tenemos para todo los presupuestos desde comida rápida a restaurante caros, eso si aprovechar a los que os guste el queso a comprar allí. Por cierto en la Vall de Nuria solo hay un self service en verano y calidad/precio no es muy buena recomiendo comida tipo Pic-Nic.

¿Dónde dormir? Tenemos la típica oferta de hoteles, pero además podemos contar con la de los campings para alquilar casa o caravanas. Os dejo un enlace al camping frontera Park donde podéis alquilar una caravana por 12 € día.

Enlace frontera park: http://www.fronterapark.com/

web la vall de nuria: http://www.valldenuria.com/

Y fin, si tenéis cualquier duda ya sabes, preguntar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario