11 ene. 2010

Pingüinos 2010. Conseguido! Part.1


Esta crónica la he empezado a escribir el día 15 de diciembre para no perder nada de información y que no se me olvide ningún punto de este magnifico viaje. Bueno póngase cómodos y prepárense para leer.

14 de diciembre 23.30 hablando por MSN con Dreamer sobre los foros, motos, sale el tema de estrella de Javalambre, que si va a venir o no, empezamos con la logística de estrella de Javalambre, donde dormir, donde comer, horas de salida etc. Y Dreamer me comente. “esto es un buen calentamiento para pingüinos 2011” enseguida le digo, “¿Por qué no vamos este año? va!!, si vienes a Estrella yo voy a pingüinos, te recojo en Zaragoza y vamos juntos” y lo primero es un si, pero ahora falta cuadrar días, y asuntos familiares, ganas no faltan pero claro hay que organizarse.

Miro el calendario, mierda!! Tengo vacaciones el 4-5 pero el 7-8 de enero no….bueno mañana veremos que se puede hacer, se lo comento a Sandra, “mientras este aquí el día de navidad, si te hace ilusión ves” perfecto, ahora a por las vacaciones. Informo a Dreamer que lo he hablado con Sandra, el me comunica que posiblemente tengamos casa allí. Cerramos y a dormir….aunque antes de dormir sigo dándole vueltas al viaje, a ese gran viaje.

15 diciembre, comento las vacaciones, a mi jefa no le hace mucha gracia, no por ella, ya que mi jefa es motera y sabe que me hace mucha ilusión, que pingüinos tiene un toque especial, pero hay mas jefes y asuntos que cuadrar, me comenta que cuando lo sepa seguro ara lo que pueda…ufff... me queda un gusanillo, no se, estoy muy ilusionado y falta poco, no quiero perder el empuje que tengo ahora, no quiero perder la ilusión.

Se lo comento a David, no le convence mucho, hacer 600 Km. ir y otros tanto volver con temperaturas no mas altas de 6 grados y bueno por la noche negativas sin contar que pase lo del año pasado temporal de nieve, le comento que se lo piense, por el tema de la pantalla. Bueno me dice que no que con estrella de Javalambre ya tiene suficiente si eso se apunta a pingüinos 2011. Vale, a la espera que me confirme Dreamer y por lo menos ya tengo pantalla, el tema equipaje no hay problema y sobre todo pensando que llevo la transmisión de lagartija!

16 diciembre, mierda! Siempre hay imprevistos, aunque pueden ser buenos para algunos no son en el mejor momento (viéndolo desde el punto de vista motero) Dreamer puede ser que vaya a ser papa y entiendo que en esta situación lo que menos le apetezca es irse en moto 4 días y dejar a la mujer sola. Vale, me acabo de quedar solo para pingüinos, a falta que me confirme si hay sorpresa o no. Son las 13.45 y aun no se nada…

Una buena noticia, tenemos hotel a tan solo 10 Km. de la concentración y por un precio insuperable de 120 € la habitación (por barba)…ahora solo me falta confirmar mi compañero de aventura. Por la tarde me envía un mensaje Vixen para un tema de sudaderas y pienso “coño! El que dirá? Vendrá a pingüinos?” le llamo y hablamos, lo mismo me lo deja en el aire. Sigo esperando la llamada de Dreamer….creo que aquí se va acabar la aventura.

Dios! 23,00 recibo un correo de Dreamer, si que puede venir!!! Confirmo con otro correo, le digo que me llame, “mierda!!!” no tiene el móvil se lo ha dejado en el curro. Vale no pasa nada como podemos nos comunicaos vía mail. Al rato le confirmo. Ya tenemos hotel!!! Ay?? si tío!! Pero cuanto...jaleo con los precios...joder que caro? A no es tanto?? Pero bueno al final cuanto...lo que sea!!! Estamos mas cerca de pingüinos!!

17 diciembre, puff! Ayer dormí poco, toda la noche pensando en pingüinos, que llevo, que no llevo, ara frío? Pues claro! Como no va hacer frío! Suerte si no nieva! Bueno sigo dándole vuelta por la mañana. Recibo una llamada de Dreamer, ya tiene el móvil! Bien concretamos más o menos hora de salida, concretamos ruta. Y quedamos que con temporal no vamos, antes prefiero no ir, que ir en coche. O se es, o no se es….bueno me falta confirmar si puedo cambiar los días de vacaciones.

13.00 me confirman que si que puedo coger los días sin problemas!!!! Joder mi jefa es la mejor, como se nota que ella también es motera y sabe lo importante de esta concentración!! Ya lo tengo claro, pantalla, deflectores de aire, ropa térmica….todo!! Ahora el lunes dejo la moto en el mecánico para que le hagan una puesta apunto y marcha!! Ah!! Y a por las inscripciones!!

18 diciembre, anoche se hizo tarde hablando con Dreamer de rutas y días, la verdad que lo único claro que me quedo es que vamos, y que nos importa un huevo si es un día mas o un día menos, si la vuelta la hacemos por escalas o no, lo importante es ir!! Así me gusta con espíritu!! Le tengo que decir que vamos hacer otra ruta, que aunque se mas larga, es mejor por la seguridad y el estado de la carretera. En lugar de ir por una comarcal iremos por una nacional hasta Soria y de ahí a Valladolid.

Ya tengo todo el equipo, lo me queda la duda de si poner los deflectores o los cubre puños….la verdad que el llevar toda las manos tapadas es mejor…pero bueno no se…lo preguntare en algún foro.

19 diciembre, ya tengo la inscripción a pingüinos, la pantalla montada y todo el tema de equipo solucionando!! Ahora si que esta cerca, ya noto el frío en mis huesos.

Mientras sacaba la entrada la chica del corte ingles me miraba con una cara, como pensando “ya son ganas de ir a pasar frío” mi novia dice que estoy loco, pero se da cuenta de lo que significa esto para mi, no es la concentración en si, es el viaje, es la experiencia, es el frío…es pingüinos.

20 diciembre, ya he dejado a ternerito en el mecánico, le he comentado que le haga una buena revisión le esperan 1200 Km. temperaturas extremas y necesito que me de el 100 % de moto. Espero que no me sableen mucho pero bueno así ya lo dejo zanjado el tema y tengo moto hasta dentro de 7000 Km.…joder ya tendrá 42000 Km. casi nada, dentro de poco a cambiar ruedas, tendré que hacer una de esas revisiones que cuestan un huevo y….bueno, basta!!! Piensa en pingüinos Raga…ahora lo que importa es eso.

23 diciembre, desde que tengo claro lo de pingüinos sigo el tiempo a diario mirando como evoluciona por la zona de Valladolid, incluso estado enviándome correos con el mismísimo señor Maldonado (muchas gracias por su atención). Veo que la cosa evoluciona bien para esas fechas, lluvia pero las temperaturas son estables, aun falta mucho y son datos poco preciosos…iré informando….

29 diciembre, Son las 23.00 de la noche escribo desde el camping Baliera en Huesca, hace un frío impresionante una niebla que no deja ver nada y además nevando. El viaje hacia aquí me ha venido muy bien por que dentro de 9 días lo estaré haciendo con la moto, el tramo Valencia-Calatayud, es súper aburridísimo, 300 Km. de autovia y mas autovia, no hay curvas y se pasan por zonas frías y con mucho viento.

En la Web del tiempo ya aparece mucha mas información sobre la situación de Valladolid en esos días, aunque no es 100 % cierta tengo clarísimo que algo lloverá (esperemos que nieve no), el tema de agua no me asusta demasiado ya que creía que en las zonas del norte esta todo el día lloviendo y lo que he visto (por lo menos aquí en Huesca) es que llueve de forma intermitente y no muy fuerte, muy diferente que en valencia que llueve poco, pero cuando llueve las noticias no hablan de otra cosa.

04 Enero, faltan 3 días para salir hacia la aventura, solo 3 días….el tiempo ya es casi fiable y desde la pagina AEMET y EL TIEMPO, los pronósticos son buenos dentro de lo que cabe. Poca posibilidad de agua y nieve pero el frío no nos lo quita nadie. La única pega es que posiblemente la salida de valencia sea pasada por agua.

Acabo de hablar con Dreamer, le he comentado de coger una noche mas, aunque nos sube 50 € mas por barba creo que vale la pena, no sabemos si volveremos otro año y para una vez que vamos hay que aprovechar. El esta de acuerdo, llamo al hotel y me dicen que lo tienen que mirar…bueno ya veremos esperemos que si que se pueda y si no pues….ya veremos!! Soluciones hay mil así que lo mas importante que son las ganas lo tenemos.

05 Enero, solo faltan 2 días…solo 2 días, ayer dormí poco pensando en la aventura que me espera, estoy algo nervioso sobre todo por el trozo que me tengo que hacer solo, y por la venox que aunque hasta día de hoy se a portado como una campeona siempre que me esperan viajes largo voy algo asustado.

Ayer me llamaron del hotel, no tienen habitación para el sábado noche así que de momento nos tenemos que buscar la vida aunque también me dijeron que muchos años a ultima hora se cae gente del las reservas del hotel de todas formas también tenemos pensado bajarnos a Madrid hacer noche.

Perfecto, acabo de ver el tiempo en Valladolid se espera frío pero sin agua, pero para el día de ruta no se espera buen tiempo, dan aviso de riesgo de nieve en la provincia de Teruel y casualmente esta me la tengo que cruzar entera. Tengo un nudo en el estomago, pero el viaje sigue adelante.

06 Enero, ultimo día, mientras escribo estas palabras pasa la media noche, en menos de 6 horas estaré despertándome para ir hacia Pingüinos. Un cúmulo de nervios tengo encima y más después de leer la predicción para mañana, la cosa esta mal, pero ahora no me puedo echar atrás. Ahora mismo no llueve cosa que me hace que me acueste menos nervioso, tengo la moto cargada de ropa, mas vale que sobre que falte.

Apartir de aquí empieza la aventura, ahora con fotos!!
continuara.....

No hay comentarios :

Publicar un comentario