5 ene. 2010

Noche vieja 2009, Camping Baliera (Huesca)

Aprovechando que este año dispongo de unas vacaciones de navidad como dios manda, Sandra y yo hemos aprovechado para salir de viaje al norte de España, os dejo una pequeña crónica de lo que han sido unas vacaciones blancas.

Lunes 28, viaje de ida, nos hemos levantado a las 5,30 de la mañana dudaba si las calles estarían o no puestas. Ya lo tengo preparado todo de la noche anterior. A las 6,30 Sandra me recoge y entre cargar el coche coger alguna cosa que nos falta a las 7,00 ponemos rumbo Bonansa (Huesca).

Después de unos 100 Km. y para ponernos un poco a tono decidimos parar en Barracas a tomar un café y así entrar en calor ya que un café caliente entra perfecto de buena mañana. Seguimos el viaje por la autovia A-23, y sobre las 11,00 después de pasar Zaragoza paramos almorzar el cambio de temperatura de la zona de levante al interior es brutal, aunque la sensación es diferente, en la zona de la costa la humedad hace que el frio te cale mas en los huesos.

La carretera hasta Barbatros es perfecta (para el coche) autovia de dos carriles asfalta mas o menos bien, recordemos que estamos en España y no destacamos la buena calidad de nuestras carreteras. Pasada Huesca ya empieza el paisaje precioso que ofrecen los pirineos, nieve por todas las montañas, una pasada pero lo mejor es cuando llegamos al camping y nos encontramos con todo nevado, tejados de las casa incluido pero también algo de hielo, pero bueno no es mucho y solo en la zona de parking que nos ofrecen pequeños sustos sin importancia.

Nos hacemos algunas fotos, comemos y por la tarde visitamos el pueblo de Pont de suerte, todo nevado hielo por las aceras y temperaturas que no superan los 4 grados al medio día, y eso que es un día bueno!! Nos recogemos pronto ya que estamos cansados del viaje.

Martes 29, hoy decidimos ir a Baqueira Beret y subir el puerto de Bonaigüa. El camino del camping hacia las pistas de esquíes es impresionante en cada curva pararía para hacer fotos, pero el trafico y que en esta zona conducen como locos me impide casi frenar ya que van apegados a mi matricula trasera. Pero hay algunas zonas que si que puedo parar y estos son los paisajes que me encuentro:
Es la hora de almorzar y estamos en Vielha así que aprovechamos para pasear por el pueblo y tomarnos unos churros calentitos que entran como mano de santo. El pueblo de Vielha es como un pueblo del norte de Europa, casa bajitas techos inclinados, un olor leña que empara todo el valle de aran y en cada esquina encontramos pequeños riachuelos que bajan desde lo mas alto de la montaña.

Seguimos hacia Baqueira y nos extrañamos al ver que la temperatura es mas alta que en el camping estamos a 15 grados y se va cómodo sin chaqueta, extraña muchísimo estar rodeado de nieve y a esas temperaturas.

Llegamos a Baqueira y aquí el tiempo es muy cambiante, puedes estar con un sol que te deslumbra y en un segundo con muchísima niebla que impide ver a mas de 2 palmos de tu nariz y en otro segundo esta nevando y así, todo el día Baqueia y en general las zonas altas de los pirineos es paso de nubes y al estar en a tanta altura se aprecia como estas se deslizan por las montañas y bajan a los valles.

Subimos al Puerto de Bonaigüa y allí las vistas son impresionantes ninguna cámara puede plasmar lo que se siente a mas de 2000 metros de altura, no se puede plasmar como las nubes se acercan a ti y pasan hacia abajo como su fuesen una ola rompiendo en los árboles.

Después de un rato haciendo fotos y disfrutando decidimos volver al camping, tomamos la misma ruta, al pasar Vielha el tiempo es perfecto sol, pero nos adentramos en el túnel de Vielha (5,5 Km. de largo) y a la salida es totalmente diferente, la niebla y el agua nos acompaña hasta el camping.

Miércoles 30, hoy vienen unos amigos a pasar la noche vieja con nosotros y aprovechar a esquiar unos días en los pirineos. Como esperábamos que llegasen sobre las 14,00 decidimos no alejarnos mucho y subir a las pistas de Boi-Thaull que están cerca del camping. Amanecido un día radiante, sol, buena temperatura casi sin ninguna nube, asi que perfecto. Pero mientras vamos subiendo los 2176 m de altura que tienen las pitas el tiempo cambia, pasamos de los cómodos 13 grados que teníamos en el camping a los apenas 2 grados en las pistas y el sol radiante cambia a nubes grises que van bajando de la cumbre al final del valle.


Las vistas en esta zona son impresionares, no se pueden describir con palabras, cuando se acercan las nubes no se diferente el blanco de la montaña con el blanco de estas, parece que se junten en una armonía perfecta.

Después de un rato en las pistas decidimos bajar y así hacer alguna parada por el camino para poder quedarnos con bonitos recuerdos fotográficos.

Sobre las 14,00 del medio dia llegan nuestros amigos Miguel Angel y María Ángeles, Sandra súper ilusionada con la visita de su amiga y bueno, saludos, dos besos, enseñamos las fotos de los días anteriores. Y ya por la tarde en la zona social del camping ha pasar un buen rato entre amigos y risas.

Jueves 31, hoy es el ultimo día del año y que mejor forma para celebrarlo que esquiar en las pistas de los pirineos!! Salimos sobre las 10.30 de la mañana hacia Boi-Thaull, conforme íbamos llegando el tiempo empeoraba, niebla, algo e nieve y frío. Pero bueno para una vez que vamos, no nos vamos a tirar atrás no?

El día de esquí perfecto como siempre, pero esta vez en pistas de calidad, es incomparable las pistas de Boi con las de Valdelinares, no solo el numero de pistas si no la calidad del servicio, no hacer colas para nada es todo un lujo.

Por la noche nos recogimos al camping con pocos ánimos de fiesta, teníamos los gemelos destrozados de estar todo el día esquiando, pero gracias a la dirección del camping nos animamos un poco mas, por la noche nos prepararon uvas, cavas y refrescos varios para despedir el año!! y después un poco de música que aunque no era muy moderna con un par de copas bailabas lo que sea.

Bueno, también destacar la increíble cena que nos hizo M.angel!! Todo un lujo, patas rellenas de tomate y jamón, papas con plato frío y ibérico, selección de patees y quesos. La verdad que lo que menos importaba era la cena ya que teníamos buena compañía!!

Viernes 1, hoy toca recoger y volver a la vida normal, nos levantamos tarde ya que la noche anterior fue larga, ya no tenemos caras de alegría y todos nos sentimos un poco triste por tener que despedirnos de los pirineos. Como aun nos queda ganas de ver cosas nuevas en mitad del viaje decidimos parar en Zaragoza a comer y asi tener oportunidad de visitar el pilar.
Bueno y aquí finaliza la crónica de esta noche vieja, aunque prefiero viajar en moto este viaje era imposible ir en esta, ya que con toda la carga que teníamos que llevar era imposible además de las condiciones meteorológicas de la zona. De todas formas tengo pendiente la zona oeste de los pirineos para otro verano.


A todo el mundo que quiera visitar la zona del Vall de Aran le recomiendo el camping Baliera los bungalows son una pasada y aunque sea invierno son muy aislantes y dentro de la casa no hace nada de frío y se esta súper cómodo, el trato es muy familiar y el precio muy competitivo. Os dejo el enlace para que podéis ver la Web de este por si os interesa hacer alguna reserva y queréis más información.
--Web camping baliera--

Salud y saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario