23 nov. 2009

Retoques fotográficos. Panorámicas.

Siguiendo el post ultimo de aficiones y visto que a mas de uno le ha gustado la idea de que vaya subiendo y comentando los programas que gasto para trabajar los videos y fotos, hoy subo autostitch es un programa muy simple para crear panorámicas, aunque después de crearlas se tienen que trabajar con otro programa para cuadrarlas y eliminar zonas negras. (ya comentare que programa gasto)

Aquí tenéis una imagen del cuadrado “option” del programa, así es como lo tengo configurado yo para que las imágenes al pasarlas a panorámicas no pierdan calidad y se mantengan a una buena escala.

¿Cómo se utiliza?

El archivo no requiere de instalación, simplemente descomprimir y listo, esta libre de virus analozado con Nod32. El programa es muy simple, lo abres seleccionas file, open y se elige las fotos que tengas para hacer las panorámicas. Una vez hecho esto automáticamente te genera un fiche de imagen en JPEG en la carpeta donde tengas las fotos con el nombre “pano” cuanto este generado, cambias el nombre por si quieres crear otra no se sobrescriba.

Link autostitch: click aquí.

Aquí tenéis un ejemplo de las panorámicas del circuito de Cheste:


Click para agrandar.

Si tenéis cualquier duda podéis comentármelo y estaré encantado de echaros una mano.
Saludos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario