10 nov. 2009

¿Qué es, ser un motero? Parte 1


Hola tod@, llevo un par de días buscando una definición coherente en Internet que me pueda explicar las sensaciones que tengo sobre mi moto, las sensaciones que tengo a la hora de conducir, de coger cada curva, de coger cada puerto de montaña.

Creía que tendría que hacer una recopilación de varios sitios pero he topado con el blog de un motero de Asturias que en un solo post ha descrito todo lo que siento y pienso, os dejo el blog para que podáis visitarlo: http://mividaenmoto.blogspot.com/

Articulo extraído del País:

Ser motero, es ser paisaje.

Cuando llueve, nos mojamos. Cuando hace frío, tiritamos. Cuando hace calor, nos asamos. Cuando hace viento, acabamos reventados de tanto compensar. De noche, vemos mal. Cuando una carretera atraviesa un naranjal o serpentea entre mimosas, nos perfumamos. Cuando pasa por las proximidades de una industria química, apestamos. Si el camino es polvoriento, comemos polvo. Si es pedregoso, mucho ojo, porque antes o después te va a tocar la china. Oímos muy poco, sólo el aire zumbándonos en los tímpanos. El motor es solo una vibración - adorable vibración - entre los muslos. Los insectos se estrellan contra nuestras viseras, guantes y chaquetas: ay del imprudente que deje alguna parte de piel al viento, porque ahí es donde más le darán......No es que los motoristas nos identifiquemos con el paisaje, sino que somos paisaje. El paisaje se moja, se hiela y se reseca. Nosotros también. De noche no se ve. Nosotros tampoco..... Ocurre que a menudo nos sentimos Peter Pan, nos resistimos a enterrar esa adolescencia, como gato panza arriba. Por eso somos profundamente envidiados. "Cuando vas conduciendo, el tiempo entre la decisión y el efecto de esa decisión - y ambos dependen de tu cuerpo - es el más breve posible. Tú decides algo y sucede, y en ese momento estás muy cerca de la libertad existencial"

Mi opinión personal, sobre el texto del País, es simple, el motero no le importa ni el frío, ni la lluvia ni la nieve. Esta claro que no vas a poner tu vida en peligro (mas aun de lo que esta expuesta al ir en moto) simplemente por hacer unos kilómetros, pero, ¿Cuántos moteros hay que van en coche a las concentraciones y encima con el chaleco llenísimo de parches (comprados, no ganados que es muy diferente), simplemente por no pasar frío? ¿Cuántos? Pues moteros de verdad ninguno, moteros de boquita pues supongo que muchos (conozco algunos).

Mañana escribiré la segunda parte.

Salud y saludos!

2 comentarios :

  1. Gracias a ti por compartir tus experiencias con los demás atraves de tu blog! Lo he leído entero, todos los posta y estoyde acuerdo con todo lo que dices me encanto el post del "chaleco" sigue así amigo ojalá hubieranas moteéis como tu!

    ResponderEliminar