26 nov. 2009

Moteros de ratón y el uso de los foros

Después de casi 2 años en el mundo de la moto, he estado en un club, grupo y he rodado en solitario. Me gustaría comentar algo sobre los foros.

Hoy en día gracias a Internet la comunicación es muy fácil, un grupo se puede crear un foro para compartir historias y opiniones además de organizar salidas. Pero creo que es un cuchillo con doble filo si no se es capaz de controlarlo. No hay que perder el norte, el foro es una herramienta de comunicación, no es una sede y ese es el problema que mucha gente cree que por tener más de 2000 mensajes en un foro ya se es un motero de renombre.

Vivido lo vivido, creo que los foros son los “canceres” de los grupos moteros si hay mucha distancia y no se da la suficiente autonomía a las zonas, mas aun pienso que las zonas deben de ser cuanto mas pequeñas mejor no haber mas de 20 o 30 Km. de distancia entre un miembro y otro, así antes cualquier problema se puede hablar enseguida y cara a cara, ya que el foro presta a confusión, y la gente aunque no sepa de que va el tema suelta su opinión y se queda mas ancho que largos.

Antes por ejemplo en el año 1986 el motoclub El Corb (Albal) celebrada su 7ª concentración no había Internet, ni foros ni historias se sabia por el boca a boca y por que en cada pueblo había un moto club diferente, como por ejemplo el de zona roja, el de gripaos, y claro la información iba pasando de unos a otros, incluso llegaron a tener gente de Galicia en la concentración, hoy en día ya han celebrado 27 concentraciones y 4 matinales.

Ahora cualquiera se puede hacer un motoclub/asociación a nivel nacional y claro como es a nivel nacional creen que es muy grande, pero la verdad, por ejemplo, 150 socios a nivel nacional es una miseria, cuando por el ejemplo el MC gripaos tiene 50 socios a nivel local (no mas de 40 kilómetros a la redonda de su sede). Pero lo mas gracioso es que esta gente (los de nivel nacional) cuando hablan de los grupos locales o asociaciones “pequeñas”, los desprestigian incluso los menos precian por ser a nivel local.

Un claro ejemplo de foro bien formado a nivel nacional es el foro espíritu custom, todos comparten un foro general, pero tienen sus apartados privados para los grupos, me encanta este foro, por que te da la opción de organizarte tu grupo, y no que te tengan que llevar como un perrito faldero como pasa en otros sitios, que si no haces lo que te mandan, ya no eres bienvenido.

Se que con este texto una mi novia me va a decir “ya te lo dije” pero creo que es verdad que los foros solo traen problemas y cuando mas grandes en territorio y en gente peor, hay que disfrutar de la moto, y no olvidar que nos une, y no confundir a los moteros de ratón que por el hecho de tener 2000 mensajes y un cargo ya se creen el rey de este mundo, poniéndose el rango de veteranos, y la veterania como ya dije se consigue con Km., experiencia y no con mensajes en un foro.

Salud y saludos

Nota: todos lo escrito, son experiencia personales, no generalizo seguro que hay muchos foros a nivel nacional y incluso internacional que no se acoplan a estos patrones, pero por desgracia siempre comento mis experiencias vividas respetando la identidad de los sitios a los que cito.


trabajo

2 comentarios :

  1. Hola soy un socio del MC Gripaos , suscribo todo lo que dices , y aun al dia de hoy , era de la informatica y de echo haciendo uso de este canal, seguimos con el boca a boca y creo que seguira asi por algo mas.
    Nuestro MC crece a un ritmo controlado , no hay socios ficticios , ni socios virtuales de otras provincias, como bien dices somos de los alrededores y todos nos vemos los viernes en nuestra sede , lo cual pasa de ser socios a verdaderos amigos.
    nuestro foro es mas de u7so interno, que un canal informativo cde motos, pero aun asi estamos encantados de que nos leais y de leeros.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo.

    Es todo un orgullo para mi que la gente de gripaos lea mi blog, el otro día tuve la ocasión de charlar con un miembro, algo rápido 5 minutos, no me preguntes ni nombre ni como era por que ya no me acuerdo la verda, pero si que he buscado mucha informacion sobre vosotros y la verdad...sois cojonudos. Un abrazo de un Sillero.

    Nos vemos por la carretera

    ResponderEliminar