18 nov. 2009

Los parches.

A raíz de ver una entrada en el blog de tiri voy a escribir un poco sobre mi sentimiento hacia los parches. Ojo! En todo lo escrito no me voy a referir nunca a los parches de la espalda ni de moto clubs, ni MC etc.

Los parches, cuando empecé en esto de la moto y veía a moteros veteranos con sus chalecos o chaquetas llenos de parches alucinaba! Por eso decidí comprar un chaleco (no de cuero, que no me gusta) y empezar a llenarlo. Compraba parches que me gustaban y me los ponía, algunos con significado otros muchos no (la mayoria).

Después de 6-8 meses estaba lleno, y un día mirándolo pensé - ¿ahora que? De que me sirve tener tantos parches si ninguno significa nada para mí. Por más que miraba no tenia un chaleco con sentimiento, vamos, no sentía mis parches. Así que decidí empezar de nuevo, y hacerlo bien.
Compre un chaleco vaquero y el primer parche que puse fue la cruz de malta que me regalo mi mejor amigo David, el siguiente un pin de la concentración de alas de la ley en Requena, el siguiente el de venox por ser mi moto y ahora el parche de Andorra que diseñe yo y la gente de tomoka custom me lo hicieron, esta claro que el parche de Andorra es comprado, pero tiene un gran significado tanto para mi como para mi novia.

En mi caso no soy de ir a concentraciones por que no me llaman mucho la atención, pero si que soy de viajar y de hacer kilómetros que para eso me compre la moto, y claro por mi forma de vivir y sentir la moto no tengo muchos parches.

Así que a partir de ahora llevare pocos parches pero todos tendrán una historia, un viaje o un sentimiento.

Salud y saludos

Exponsor

diseño paginas web

3 comentarios :

  1. Estaba empezando a leer, y ya estaba pensando "Este se ha equivocado, la cosa de los parches no funciona así. Cada uno lleva su historia, y se ha llenado una chaqueta de peso, nada mas" Pero menos mal que un poco despues lo ha arreglado.

    Si no eres muy asiduo a concentraciones y demás, es nosmal que la cosa de los parches no aumente tan rapido como te gustaria, pero es que la cosa tampoco funciona así, al menos para mi.
    Cada parche, cada medalla ha de significar algo, una amistad, una anecdota, algo que de verdad tenga una historia para tí. No importa si es comprado o regalado, lo que importa es que signifique algo.
    Hace mucho tiempo, en el siglo pasado, o en el milenio pasado, jo como suena, mejor años 80, yo si que era asiduo a toda las concentraciones que se me ponian a tiro. Casi cada semana una, y tengo una caja entera de medallas, pegatinas y etiquetas. Pero que merezcan de verdad ser puestas en una chaqueta, dos, tres a lo sumo.
    Una, Estrella del Javalambre, me quede tirado en medio de la nieve yo solo con mi Ducati durante varias horas.
    Otra, la concentracion en Almorox en la que se mato un amigo que me acababa de adelantar contra un camion.
    En la tercera ya tendria que hacer memoria, así que la dejo en dos.

    No tengas prisa en llenar la chaqueta. Ella sola te irá pidiendo.


    Vssss y perdon por haberme enrollado tanto.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario Carlos!! Cada uno tiene un sentmiento para los parches, yo a los veteranos como tu (sin coñás jaja) os miro con envidia por que cada parche es una historia. Yo si puedo este enero iré a javalambre!!!! Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  3. je,je.
    cada parche debe tener su historia,estoy contigo.
    Yo los llevo en una cazadora vaquera, en vez de en un chaleco.
    Cada uno tiene su significado, incluso fuera del mundo de la moto.
    Llevo los parches de los foros que mas asiduo soy, de la asocicion motera en la que estoy metido, los de algunas kdd's y luego los "especiales": La bandera de españa en un hombro y la de alemania en el otro (sin mayores comenarios) y de la ciudad de Hamburgo

    ResponderEliminar