23 oct. 2009

Censura en el 2009.

Bueno aunque el tema no esta relacionado con el mundo de la moto, es una cosa que necesito escribir y comentar.

Hace una semana muy ilusionado leo en el blog del autocine Star, que se esta preparando el maratón de cine de terror para la noche del 31 de octubre, en cartel, Jennifer Body, Saw VI y Rec2. Vamos lleno seguro y encima con películas de estreno.

Después de una semana me encuentro que Saw VI la han quitado por que esta clasificada como X, hasta hoy creía que las películas con clasificación X era las pornográficas, pero no, también las que hacen apología a la violencia.

Vamos, no he visto la película, pero desde hace 5 años a día de hoy creo que habré visto TODAS o casi todas las películas de terror que han estrenado, desde las fuerte como Hostel o toda la saga de Saw, hasta las mas americana y llenas de sangre, como San Valentín sangriento. No se que tendrá esa película que no tengan las otras, pero lo único que se, que es una película ficción y vamos si alguien sale del cine con ganas de asesinar es que no es una persona psicológicamente estable.

Pero hurgamos un poco mas encontramos los siguiente, partido del Valencia C.F. contra el Barcelona C.F. una agencia valencia hace un anuncio sobre el partido cogiendo trozos de la película 300, dando a entender que la afición valencianista siempre esta ahí y como guerreros espartanos no nos asustamos. Anuncio retirado por hacer apología a la violencia, se cambio por uno donde sale Heidi.

Aquí parte del anuncio censurado:


Y aquí el de Heidi:


Pero ¿en que año vivimos? Somos capaces de censurad estos anuncio por que hacen apología a la violencia (según el ministerio) y no somos capaces de prohibir la entrada a menores de edad a las plazas de toros. No creo que haya mas muestra de violencia, salvajismo y barbarie que un ruedo de toros y en cambio ahí si que pueden entrar menores, y más aun se retransmite en televisión en canales públicos.

Bueno en fin, buen fin de semana para todos y todas. Saludos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario