29 sept. 2009

Verano 2010, preparando.

Bueno si leemos esta fecha, aun queda lejos y mas aun que acabamos de despedirnos del verano, pero si quieres hacer un viaje en condiciones hay que ser previsor, aunque aun no hemos reservado nada, si que estamos mirando sitios y precios.

Unos de los sitios que hemos mirado es Cangas de Onis, un pequeño pueblo de 7.000 habitantes a los pies de los Picos de Europa y cerca del monasterio de Covadonga y los lagos de Covadonga. Hemos elegido este pueblo por que en calidad/precio de la estancia es el mejor, 300 € - 6 noche un apartamento para dos personas.


La verdad que es una zona digna de visitar, según busco información encuentro numerosos sitios que ir así que no se si con 5 días tendríamos suficiente, ya que a parte de Picos de Europa tenemos muchísimos sitios que ver, Covadonga y sus lagos, el puente de Cangas de Onis, Oviedo, las costas del mar cantábrico, cuevas con pinturas ruprestres.


Hay que destacar que aquí encontramos los picos mas altos de la península ibérica, así que si realizamos este viaje, Sandra y yo, ya habremos visitado los picos mas altos de la península ibérica que son, sierra nevada, pirineos y picos de Europa.


Algunos datos sobre el viaje y la ruta, así a vote pronto calculamos unos 2500-3000 Km. en total, el día que mas kilómetros haríamos sobre los 800-900 Km. si los cuerpos aguantan, que si vemos que se nos hace pesado haríamos noche en Soria o Burgos. También habíamos pensado a la vuelta hacer una parada de varios días en Madrid y visitar la capital de España. Así pues, pasaríamos por las siguientes comunidades, C.Valenciana, Aragón, Castilla-Leon, Principado de Asturias, Cantabria, Madrid y Castilla la Mancha. Y la verdad estoy pensando que 3000 Km. se quedan cortos si contamos que van a ser casi dos semanas fuera.


Bueno faltan exactamente 9-10 meses para salir, así que aun queda mientras tanto iré soñando con este viaje. Salud y saludos!

2 comentarios :

  1. Bueno, ya sabes que si pasas por Madrid, tienes parda obligatoria, si no me pillas a mí por tu tierra, ja,ja.

    Por otro lado, comentarte que un viaje parecido hice yo con mi mujer (novia por aquellos entonces). Teniamos como base Gijon, preciosa ciudad costera norteña.
    Desde allí hicimos escapadas a los Picos de Europa, Lagos de Enol pasando por el Fito y cuevas del Buxú, y Naranjo de Bulnes.
    La subida a los lagos, impresionante, dejando pasar a las "vaques"que adelantaban por izqueirda y derecha.
    Las cuevas del Buxú, estan ante de llegar a Covadonga, y cuando nosotro fiumos, solo dejaban pasar a 25 personas al día, para que alterar las condiciones de conservacion de las cuaevas. Apenas las conicianadie, y casi tenemso que entrar em cuclillas. Imaginate a mi con mi cuerpo serrano entrando en uans cuevas tan pequeñas, ja,ja.
    Por ultimo, no puedes dejar de tomartes unos cortos en alguno de los muchos bares de Gijon que ademas saldrás comido.
    Ademas, puedes acercarteal puerto y preguntar si sigue llamandose a uno de los muelles "muelle Moliner" en referencia a un tío mio que diseño (si es que no se ha hundido, je,je)

    Todavia me acuerdo, que en la Iglesia romanica de San Miguel de Lillo, nos encontramos con un friki aleman o belga que se puso a tocar con un instrumento de viento (creo que un clarinte) dentro de la Iglesia, ya que decia que tenia una acustica perfecta.

    Un viaje precioso.

    V'sssssss

    ResponderEliminar
  2. Gracias Chema, me anoto todos esos lugares que citas para tener en cuenta cuando llegue el momento. Y tambien me tomo nota de la parada en Madrid ya te avisare, aunque este año me gustaria asistir a la "mani" antiguardarrailes. saludos!

    ResponderEliminar