18 sept. 2009

Toreros en Las Vegas.

Aunque mi blog esta ambientado al mundo de la moto, hoy voy hacer una excepción y voy a comentar una noticia que vi hace unos días en TVE.

Resulta que en Las Vegas (EE.UU.) quieren importar los rodeos taurinos como los de España ya que según ellos es una cosa que les va a dar mucho dinero (como aquí) y es una atracción turista muy buena. Pero la diferencia que en los USA. Esta TOTALMENTE PROHIBIDO el maltrato animal, no como en España que esta prohibido excepto si sale un tío al ruedo disfrazo de payaso Drag Queen a la plaza.

Vi en la televisión, como el toro tenia una especia de velcro alrededor del cuerpo y ahí le ponían las banderillas que no hacían daño al toro. Vamos esto es muy parecido a los concursos de recortadores que hacen en los pueblo, que a mi personalmente me encantan. JODER! ¿No podemos hacer eso en España? ¿Tan difícil es? Vamos se supone que el “arte” del toreo es el burlar al toro y no matarlo, tortúralo y asesinarlo.

También voy a comentar una cosa, en la noticia pusieron un poco de la corrida y los pases que iba dando el torero, y se le veía un poco mas acojonado que en las corridas de aquí, vamos que no se atrevía ha arrodillarse ni esas memeces que hacen aquí, ¿será que ese toro no esta “tocado” antes de salir? Uy, uy aquí huele mal….

Lo mas triste, es que eso lo comentas con la gente, y te encuentras respuestas del tipo de, “si no acabas con el toro, le quitas la esencia del espectáculo” o algunas barbaridades mas. ¿Como puede ser que haya gente que disfrute con eso? ¿Con la muerte? ¿Con el maltrato? Vamos, seguro que hay carcas (y no tan carcas) que se excitan mientras ven como le clavan banderillas al toro.
Ahora mirar estas imágenes y pensar si esto, es una tradición, o salvajismo en estado puro:

Bueno, de momento la cosa aquí sigue igual, y no creo que vaya ha cambiar…..de momento. Saludos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario